Conecta con nosotros

Noticias

Google llega a un acuerdo para indexar perfiles y páginas de Facebook

Publicado

el

Google llega a un acuerdo para indexar perfiles y páginas de Facebook

Según Wall Street Journal, Google y Facebook han llegado a un acuerdo para indexar los perfiles y páginas públicos de la red social en la aplicación para móviles del buscador más usado, dirigiendo a la aplicación de Facebook cuando el usuario pulse sobre algún enlace resultado de una búsqueda.

Google lleva tiempo intentando convertir su aplicación de búsqueda en algo más que un componente sin conexión con otros componentes instalados en los smartphones, y por eso ha pedido a los desarrolladores de aplicaciones que las abran para que poder ofrecer una mejor integración de su app de búsqueda con otra que se usan para compartir contenidos públicos. Los términos de este acuerdo empezarán a tener efecto a partir del viernes de esta semana.

Hay que dejar claro que esta nueva característica solo afecta a aquellos contenidos que sean públicos, así que si eres de esos usuarios que tienden a compartir solamente entre los amigos, no tienes de qué preocuparte, ya que estos no serán indexados por Google.

Este acuerdo se aplica en la aplicación de búsqueda de Google tanto para Android como para iOS, así que los usuarios de ambos sistemas podrán ver contenidos indexados de Facebook desde ahí, con enlaces que los llevará a la aplicación de la red social.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído