Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar Do Not Track (no me rastrees) en los navegadores web

Publicado

el

Cómo activar Do Not Track (no me rastrees) en los navegadores web

Do Not Track es una característica que ha sido implementada hace algunos años en los navegadores web, aunque también hay aplicaciones que permite activar esta característica.

Básicamente, lo que hace Do Not Track es realizar una petición a los servidores web de que el usuario no quiere ser rastreado, sin embargo queda en manos del servidor web corresponder a esta petición o no, haciendo que Do Not Track no sea un arma 100% contra el rastreo en Internet, algo para lo cual es mejor recurrir a algún servicio de VPN o a Tor Browser Bundle. Sin embargo es mejor que nada y no requiere de profundos conocimientos para poder activarlo.

En este especial vamos a describir cómo activar Do Not Track en los principales navegadores web disponibles para Windows, y cuyos pasos se pueden aplicar tal cual en las versiones de esas aplicaciones para otros sistemas operativos, como Mac o Linux (en caso de estar disponibles).

Microsoft Edge

Para activar Do Not Track en Microsoft Edge primero hay que dirigirse al menú de opciones, correspondiente a los tres puntos (…) que se ven en la parte superior derecha del navegador, y luego hacer clic sobre Configuración.

01 Cómo activar Do Not Track en Microsoft Edge

Pulsar sobre el botón “Ver configuración avanzada” que aparece en el menú.

02 Cómo activar Do Not Track en Microsoft Edge

Después hay que buscar la opción de “Enviar solicitudes de No realizar seguimiento” y activarla, de forma que quede igual que en la imagen de abajo.

03 Cómo activar Do Not Track en Microsoft Edge

Internet Explorer

Para activar Do Not Track en Internet Explorer hay que dirigirse al icono de Herramientas y luego pulsar sobre “Opciones de Internet”.

04 Cómo activar Do Not Track en Internet Explorer

En la ventana que se abre hay que dirigirse a al pestaña “Opciones avanzadas” y luego seleccionar “Enviar solicitudes de no realizar seguimiento a los sitios que visita en Internet Explorer” en la sección de Seguridad.

05 Cómo activar Do Not Track en Internet Explorer

Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox la activación de Do Not Track es muy sencilla. Para ello hay que ir primero a las Opciones del navegador web, accediendo a través del botón del menú principal situado en la parte superior derecha del navegador.

06 Cómo activar Do Not Track en Mozilla Firefox

Después, en la sección de Privacidad, hay que marcar la casilla correspondiente a “Indicar a los sitios que no le rastreen”.

07 Cómo activar Do Not Track en Mozilla Firefox

Google Chrome

En Google Chrome el Do Not Track es un poco más difícil de encontrar que en Mozilla Firefox, aun así los pasos a seguir son sencillos.

Para ello hay que ir a la Configuración del navegador, a partir del menú principal situado en la parte superior derecha.

08 Cómo activar Do Not Track en Google Chrome

Después hay que pulsar sobre “Mostrar configuración avanzada” en parte inferior, para luego activar la casilla de “Enviar solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación” en el apartado de Privacidad.

09 Cómo activar Do Not Track en Google Chrome

Cuando se marca la casilla, el navegador mostrará una descripción sobre qué realizar esa función.

10 Cómo activar Do Not Track en Google Chrome

Opera

Desde la versión 15 Opera se basa en Chromium, la base tecnológica Open Source desarrollada por Google para Chrome, así que el proceso para activar Do Not Track en Opera tiene similitudes con Google Chrome.

En primer lugar hay que ir al menú principal de la aplicación y luego hacer clic sobre Configuración.

11 Cómo activar Do Not Track en Opera Chromium

Seleccionado “Privacidad y seguridad” en la parte izquierda, hay que buscar el apartado de Privacidad para luego marcar la opción de “Enviar petición de ‘No rastrear’ con el tráfico de navegación”.

12 Cómo activar Do Not Track en Opera Chromium

Al igual que en Google Chrome, al activar la opción de Do Not Track se mostrará una explicación de lo que realiza la característica.

13 Cómo activar Do Not Track en Opera Chromium

Lo más leído