Conecta con nosotros

Noticias

El congreso de EE.UU. estudia permitir a las empresas hackear a atacantes chinos

Publicado

el

El congreso de Estados Unidos estudia permitir a las empresas hackear a atacantes chinos

El Congreso de Estados Unidos está meditando que el gobierno pueda permitir a las empresas hackear a atacantes cibernéticos chinos que hayan accedido a sus sistemas. Dicho de otro modo, permitir a las empresas puedan utilizar el ojo por ojo contra los hackers chinos que hayan atacado sus sistemas.

La intención es darle la posibilidad de las empresas de poder recuperar o borrar datos robados de forma unilateral, la propuesta también recoge la posible creación de un tribunal que escuchará a las víctimas de ciberataques para determinar si el gobierno debería de apoyar algún contaataque en nombre de la compañía.

La idea del congreso de Estados Unidos es la de poder mostrar fuerza ante los enemigos cibernéticos chinos, dejando claro que si atacan a alguna empresa estadounidense esta no se quedará sin respuesta. Esto es un intento de aprobar algún tipo de medida disuasoria contra los atacantes y también busca el aprender más sobre el patrón de comportamiento y ataque de los hackers de China.

Sin embargo esta medida tendrá una consecuencia clara, y es el aumento de la tensión en las relaciones entre ambos países, con un posible incremento del número de ataques y una profundización en la guerra cibernética que mantienen Estados Unidos y China.

Estados Unidos tiene que meditar muy bien aprobar o no esta medida, porque el remedio podría terminar siendo peor que la enfermedad.

Fuente | Engadget

Lo más leído