Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG dará el salto definitivo al aluminio con el LG G5

Publicado el
LG dará el salto definitivo al aluminio con el LG G5 29

En la generación actual de smartphones tope de gama LG ha sido una de las pocas compañías que ha decidido mantener su apuesta por el plástico, ofreciendo eso sí la opción de adquirir fundas fabricadas en cuero que consiguen dar al terminal un acabado mucho más premium.

A pesar de que esta medida es posible que haya gustado a más de uno todo parece apuntar a que LG dará carpetazo definitivo al policarbonato en sus tope de gama, y que este nuevo cambio de rumbo empezará a funcionar a partir del próximo buque insignia de la firma, el LG G5.

La información viene directamente de fuentes surcoreanas, y viendo la tendencia que ha ido siguiendo el mercado podemos decir que tiene bastante credibilidad, aunque obviamente no podemos confirmarla ni desmentirla de momento.

El salto al aluminio puede hacer mucho bien a LG, ya que el diseño de sus tope de gama es realmente bonito, y con un buen diseño en metal podría arrancar más de un aplauso, aunque esperamos que la compañía no sacrifique en el cambio un elemento tan valioso como la posibilidad de utilizar tarjetas microSD.

Antes de terminar una pregunta interesante, ¿os gusta el uso de acabados metálicos en los smartphones? ¿Qué material creéis que es el mejor para este tipo de dispositivos? Nos leemos en los comentarios.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • kornival

    Me gustan los acabados metálicos, eso es indiscutible. Pero prefiero un policarbonato tratado con ese acabado a un aluminio real. Yo soy de policarbonatos desde toda la vida, la única excepción es el acero inoxidable que presentó Nokia en sus E71. Tuve dos y a decir verdad echo mucho de menos ese gran equipo.

  • isorfe

    A mi lo del metal me parece una tontería, siempre que el plástico sea bueno. Mi nexus 5 no es metálico, y no tengo quejas de su acabado. Y en el caso de los demás gamas altas, con baterías extraíbles y micro SD, perderlo por tener un acabado metalizado me parece una chorrada, la verdad.

  • Terbio

    Soy un cliente satisfecho de un LG G4 y el factor decisivo entre el G4 y Galaxy s6 fue, tamaño de pantalla, batería extraíble y ampliación de almacenamiento mediante microSD. De verdad si LG se va por unibody y no microSD, por aluminio creó que… sol sería más de lo mismo. Para mi perdería el atractivo, además no me importa si es policarbonato o metal, al final de todos modos siempre me compró una carcasa protectora. Por favor LG quedate con tu batería extraible y la microSD hay usuarios q apreciamos eso.

  • Cyant

    Solo espero que quiten el «LG» de enfrente.

  • Jonas Trinidad

    Me quedo con esto: Esperamos que la compañía no sacrifique en el cambio un elemento tan valioso como la posibilidad de utilizar tarjetas microSD o la posibilidad de extraer la batería.

  • ads2801

    Exacto. Porque seguramente si emplean un material metálico realmente lo harán unibody y adiós a cambiar de SD o batería como en mi LG G3 T.T
    Una lástima..Espeor solo se trate de una carcasa, al igual que las de policarbonato o plásticoa actuales, del G3 con ese parecido metálico, pero en lugar de ello metálicas de verdad, e intercambiables.

  • ads2801

    Justo lo que opino yo. Mi LG G3 es plástico y el acabado es casi metálico, vamos que si lo ves a primeras parece metálico hasta que lo tocas y ves su tacto caliente, pero sacrificar la SD y la batería extraíble, y hacerlo unibody por hacerlo metálico coo que no, eh.
    Supongo que así perdería mucha clientela y solo por ese material «premium» subiría mucho el precio y no bajaría tan de golpe a los pocos meses T.T

  • warex3d

    Los smatphones se han convertido en accesorios de moda, los fabricantes no van por lo duradero si no por lo que se ve cool y se siente cool en la mano. Por cierto a mi me encanta el diseño del galaxy s6 se siente exquisito en las manos, lo uso sin funda, se me ha caído varias veces (de una altura baja) y todavía sigue en buen estado. El día que se me caiga y se arruine me compro otro, así es el consumidor común, no veo problema con eso.

  • Ramiro Cabrera

    En mi opinión de usuario LG G3 admito que el hecho de poder remover la bateria y la micro SD es un aspecto que me gusta de mi LG, y si fuera metal o policarbonato pero no le quitaran el poder extraer la SD me quedo con cualquiera de las dos opciones, de todos modos luego le pondre una funda protectora que ocultara todos esos detalles visuales… Si por dentro esta bueno entonces me gusta…y si preferiría que aumenten la resolución de la cámara y los fps de los videos.

Lo más leído