Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bombero recibe una nueva cara en un trasplante histórico

Publicado el

Patrick Hardison es un bombero que sufrió fuertes quemaduras en su cuerpo y rostro cuando un edificio en llamas se colapsó y descargó toda su fuerza contra él. Por suerte salvó la vida, pero esta tragedia acabó dejándolo con el rostro totalmente desfigurado, algo que hace unos años habría sido irreversible.

Gracias a los avances de la ciencia y de la medicina y a un gran cuerpo de expertos cirujanos Patrick Hardison tuvo la posibilidad de recibir mediante un trasplante la cara de un paciente que se encontraba en muerte cerebral, quien cumplía con todos los requisitos establecidos.

Mismo grupo sanguíneo, complexión y altura similares a las de Patrick, e incluso parecido en tonalidad de piel y cabello, el donante era perfecto y el trasplante tenía muchas posibilidades de éxito, aunque los médicos fueron realistas y lo avisaron de que se enfrentaría a una operación muy complicada, y que tenía un 50% de posibilidades de no salir vivo de ella.

Por fortuna para este valiente bombero todo salió a la perfección, y los dos grupos de más de 100 profesionales médicos que lo intervinieron durante 26 horas consiguieron completar la operación con éxito, dejando a Patrick con un nuevo rostro que sin duda le ayudará a llevar esa vida digna que toda persona merece.

Obviamente aún hay riesgos de que se produzca algún tipo de complicación o rechazo, pero dado que han pasado tres meses y todo ha ido bien las perspectivas son buenas e invitan a ser positivo.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • kornival

    Iba a contar un chiste malo, pero estos señores no merecen ningún tipo de ironía. Se juegan la vida por una miseria.

  • Isidro Ros

    Exacto, bien visto.

    Saludos Kornival!

  • kornival

    SaludOS compadreee xd, hoy estoy de muy buen humor XD.

  • jmc4str0

    Pues la verdad, ha quedado estupendo para como estaba, esperemos algún día poder contar con la restauración celular y de tejidos como hemos visto en varias películas futuristas.

  • ads2801

    Pues yo sí voy a contar un chiste negro: Mr. Potato la película.
    He de declarar que no es mío, es de un usuario de Xataka, la cual también leo. Así que todos los créditos a él jajaja. Viva el humor negro.

  • Macho que se respeta

    No pude seguir viendo el video, me da pena el hombre. Pero si vamos al lado realista, esto es un gran avance… esperemos un futuro donde estos trasplantes se puedan lograr con total éxito.

  • Geovanny Morillo

    ademas en 1 año recuperara la mayoria del movimiento facial y el habla eso es lo que dijo el video

    que felicidad por el.

Lo más leído