Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El proyecto de portar apps de iOS a Windows 10 sigue vivo

Publicado el
El proyecto de portar apps de iOS a Windows 10 sigue vivo 28

Nuestro compañero Eduardo nos contó en esta noticia que el proyecto para portar aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile habría sido desechado, debido a retrasos y complicaciones internas, algo que sin embargo no habría ocurrido con el equivalente para portar apps de iOS.

Según una nueva información que nos dejan desde Neowin el proyecto Windows Bridge for iOS sigue vivo, y no sólo eso, sino que además va por buen camino, ya que cuenta con una comunidad activa, unas herramientas apropiadas y un soporte excelente que va mejorando de forma periódica.

Una clara muestra de lo dicho la tenemos en las novedades que ha ido introduciendo el gigante de Redmond durante los últimos meses, entre las que podemos destacar por ejemplo las siguientes:

  • GLKit.
  • Xibs, AutoLayout & Storyboard.
  • KVO/KVC.
  • Nuevos proyectos de muestra.
  • Mayor cobertura de las librerías de iOS.

Pero la cosa no termina aquí, obviamente, Microsoft ha prometido que irán llegando mejoras y actualizaciones importantes, entre las que han citado por ejemplo una herramienta de análisis de compatibilidad de código entre desarrolladores y máquinas virtuales de evaluación.

No hay duda de que el gigante de Redmond ha preferido apostar por su proyecto para iOS en detrimento de su homónimo para Android, un detalle que quizá no guste a más de uno pero que en el fondo no es en absoluto negativo, ya que como sabemos la plataforma móvil de Apple tiene prácticamente el mejor ecosistema de aplicaciones, al menos actualmente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • ForceG1

    Prefiero que lleguen a Windows Phone las aplicaciones de iOS que las de Android, podre volver a Windows Phone hasta el otro año espero que para entonces esté terminado (por fin) Windows 10.

  • Santiago Postorivo

    Prefiero las de android por tener mas características, pero mejor esto que nada. Sigo creyendo que es mas facil emular android que windows phone por varias similitudes al nivel hardware con windows phone

  • kornival

    Yo prefiero que las hagan multiplataforma, pero si tengo que elegir me quedaría con las de IOS mediante Islanwood.

  • Isidro, corrigelo: Microsoft no ha deshechado Astoria, lo han aplazado. Dad bien la informacion pls.

  • Ergeo

    El puente a Android parece que lo han cortado xD, normal, meter la máquina virtual de Android en WP para que los vagos de los desarrolladores saquen ports cutres de las apps que tienen en Android sin aprovechar las bondades de WP como que mas que una buena idea, iba a convertirse en la muerte definitiva de WP. Para algo bueno que tiene WP como SO, que es ese buen rendimiento y optimización.

    Pero si, a mi que me la trae al pairo lo que hagan con WP porque no soy usuario de esa plataforma, una cosa os digo, si, prefiero las apps de iOS, pero igual que las de Android, espero que esto no sea abrir la veda para que un montón de apps de mierda pueblen WP. Porque al final, si, tendrá apps, pero de un pésimo nivel que darán una pésima experiencia, y el usuario común que use WP le echará las culpas al SO, no a las apps mal adaptadas de iOS (que además como sabrá que app es nativa y cual es un port).

  • Vivo está pero ni a alpha llega como dice uno de los chicos que dieron la charla en la keynote del 22 de octubre, está muy verde todavía…

    Os dejo enlace:
    http://geeks.ms/blogs/etomas/archive/2015/10/23/evento-hel10-windows.aspx

  • Mikugeimu

    si, pero el problema que habia es que para portar las aplicaciones de android a windows phone este ultimo tenia que tener un parte del sistema operativo de android en windows phone y esto producia que se fuera degradando lentamente, cosa que no era conveniente
    http://winphonemetro.com/2015/11/aplicaciones-android-windows-10-punto-muerto

  • Isidro Ros

    Gracias por el aviso, de todos modos en ningún momento hemos dado por confirmado el fin de dicho proyecto, por eso decimos «habría sido desechado» en lugar de «ha sido desechado» ;).

    Saludos!

  • Soy yo, o acabas de hacer un juego raro con los verbos y me he sentido trolleado? XDD

  • Isidro Ros

    Jejeje no hombre, sólo era una puntualización, aunque quizá podría haberla expuesto mejor :D.

    Saludos!

Lo más leído