Conecta con nosotros

Noticias

El proyecto de portar apps de iOS a Windows 10 sigue vivo

Publicado

el

Nuestro compañero Eduardo nos contó en esta noticia que el proyecto para portar aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile habría sido desechado, debido a retrasos y complicaciones internas, algo que sin embargo no habría ocurrido con el equivalente para portar apps de iOS.

Según una nueva información que nos dejan desde Neowin el proyecto Windows Bridge for iOS sigue vivo, y no sólo eso, sino que además va por buen camino, ya que cuenta con una comunidad activa, unas herramientas apropiadas y un soporte excelente que va mejorando de forma periódica.

Una clara muestra de lo dicho la tenemos en las novedades que ha ido introduciendo el gigante de Redmond durante los últimos meses, entre las que podemos destacar por ejemplo las siguientes:

  • GLKit.
  • Xibs, AutoLayout & Storyboard.
  • KVO/KVC.
  • Nuevos proyectos de muestra.
  • Mayor cobertura de las librerías de iOS.

Pero la cosa no termina aquí, obviamente, Microsoft ha prometido que irán llegando mejoras y actualizaciones importantes, entre las que han citado por ejemplo una herramienta de análisis de compatibilidad de código entre desarrolladores y máquinas virtuales de evaluación.

No hay duda de que el gigante de Redmond ha preferido apostar por su proyecto para iOS en detrimento de su homónimo para Android, un detalle que quizá no guste a más de uno pero que en el fondo no es en absoluto negativo, ya que como sabemos la plataforma móvil de Apple tiene prácticamente el mejor ecosistema de aplicaciones, al menos actualmente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído