Conecta con nosotros

Noticias

#LifeLoversWatch el reloj de Geeksme, un wearable que esconde algo más

Publicado

el

Geeksme nace con el objetivo de hacerse un sitio en el mercado de los wearables, que según sus cofundadores, Rodrigo Silva-Ramos y Angel Sánchez, todavía tiene un amplio espacio que conquistar.

Su nuevo reloj #LifeLoversWatch nace con una marca diferencial. No se trata de un smartwatch, ni una smartband, ofrece diferentes cualidades que encajan dentro de un mercado joven y primerizo en esto de los wearables.

Este reloj, que ya está disponible en su tienda online (muy pronto en grandes superficies), cuesta 99,90 euros. Se trata del modelo GME1, un reloj de aluminio con una pantalla táctil OLED monocromo de 64×48, cristal templado y 12 luces LED que indican el progreso de cada meta diaria. Su batería 55mAh ofrece una autonomía de 5 a 6 día, y una duración de recarga completa en apenas una hora y media.

Para medir todos los datos de los que dispone, Geeksme cuenta con su propia aplicación móvil compatible con la mayoría de los dispositivos Android e iOS. Se conecta al móvil mediante Bluetooth, que permite que la comunicación con el móvil sea fluida y consuma poca batería a la hora de sincronizar la información recogida a lo largo del día en cada uno de los modos.

Hasta ahora no hemos dicho nada diferente a lo que podría realizar cualquier otro reloj ¿Cuál es la apuesta diferencial de Geeksme? Las relaciones sexuales y la huella ecológica.

Para empezar diremos que el Life Lovers Watch de Geeksme se divide en cuatro modos, aunque la compañía ya trabaja en nuevas funcionalidades para futuras actualizaciones. El primero es el modo g!fitness, que corresponde a los usos más clásicos, el usuario puede conocer diariamente los pasos que camina, la distancia que rocrre, las calorías y las grasas que quema o el tiempo de ejercicio. También es capaz de contabilizar las horas e intensidad de nuestro sueño con su modo g!sleep.

Modo g!love

Aquí se muestra el poder innovador de Geeksme GME1. De una manera privada y opcional el usuario podrá activar el modo g!love antes de cada acto sexual. El dispositivo ha sido especialmente diseñado para analizar e interpretar la información de los movimientos realizados durante el acto sexual para poder ofrecer información al usuario en lo relativo a las calorías consumidas y gradas quemadas, así como la intensidad. El usuario podrá tener un registro de la hora de comienzo y finalización, de la duración de cada acto, la frecuencia con la que practica sexo, estadísticas semanales y mensuales, así como gráficas de intensidad del movimiento.

El usuario podrá también valorar después de cada acto el grado de satisfacción y poder tener así un conjunto de datos estadísticos que le permitan conocerse mejor en este ámbito.

Como dice Ángel Sánchez Díaz: «conocer cuanto tiempo de media practicamos sexo, si somos pasivos o activos o la frecuencia que le dedicamos a hacer el amor, entre otras muchas cosas son datos que pueden ayudar a las personas a conocerse mejor a sí mismas. Desde hace poco tiempo las pulseras fitnes nos desvelan cuántos pasos caminamos y los kilómetros que recorremos cada día. Y para bien o para mal la gente se sorprende al conocer esta información. Ahora el reloj Geeksme GM1 pretende que el usuario conozca también su actividad sexual como parte del aprendizaje de uno mismo«.

Modo g!ecological

Geksme apuesta por un estilo de vida saludable en sintonía con el medioambiente, por eso presenta otra de las novedades conel modo g!ecological, capaz de medir la huella ecológica de los usuarios y concienciarles en qué medida el estilo de vida de las personas influye en el planeta.

Tras un breve formulario de preguntas, el usuario podrá averiguar cuál es su huella ecológica. Además, y como principal novedad, el reloj combina la información del estilo de vida del usuario con la información dinámica que se recoge cada día. En palabras de Ángel Sánchez: «Mientras haces ejercicios, duermes o haces el amor, por lógica, no estás haciendo acciones potencialmente contaminantes que impacten en tu huella. El reloj, nos recuerda cada día cuál es nuestra huellas y nos invita a reducirla con pequeños gestos y acciones al alcance de todos«.

Lo más leído