Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wristcam añade la ansiada función de cámara a los Apple Watch

Publicado el
Wristcam Apple Watch cámara

Si bien los Apple Watch destacan por ser los relojes inteligentes más avanzados actualmente disponibles, los fans de la manzana llevan años pidiendo la llegada de una funcionalidad extra presente en muchos otros wearables de menor nivel: una cámara. Y es que pese a que estos dispositivos son un complemento obligatorio de los smartphones, su razón de ser no es otra que la de poder minimizar el uso de estos fuera del bolsillo.

Es por eso por lo que, tras un largo proceso de cuatro años en una campaña de financiación colectiva, la correa Wristcam llega como uno de los accesorios más notorios fuera de la marca oficial.

Como su nombre indica, esta correa viene equipada con una cámara trasera de 8 megapíxeles, capaz de tomar fotografías en resoluciones hasta los 4K y grabar vídeos en calidad 1080p; y una segunda cámara de 2 megapíxeles que nos permitirá tomarnos selfies o funcionar a modo de cámara personal para las videollamadas.

El dispositivo tiene 8 GB de memoria para almacenar fotos y videos. La cámara se conecta con el reloj a través de Bluetooth Low Energy (BLE) y con el iPhone a través de Bluetooth 4.2, 5.0 y Wi-Fi. Además, aunque sea capaz de mostrar las imágenes directamente en la pantalla de nuestro reloj, este dispositivo cuenta con una batería independiente capaz de aguantar el uso de una jornada completa.

No obstante, si bien suponen un tremendo aumento de cara a la utilidad de los Apple Watch, todavía se encuentran lejos de ser un reemplazo total para la cámara de los iPhone. Y es que las fotografías de muestra tomadas por la Wristcam y compartidas por la propia compañía desarrolladora, si bien resultan bastante decentes, parecen no llegar a ofrecer un detalle tan excepcional decepcionantes en los detalles.

Actualmente la Wristcam está disponible para su reserva a través de la web oficial del proyecto, bajo un precio de salida de 299 dólares, y una fecha estimada de envío para el próximo mes de marzo.

Lo más leído