Conecta con nosotros

Noticias

Sony ofrecerá juegos PS2 en la PS4

Publicado

el

Sony ofrecerá juegos PS2 en la PS4 con una tecnología de emulación en la que está trabajando la compañía japonesa.

Parece que los primeros juegos PS2 en aterrizar en la PS4 serán de la serie Star Wars aprovechando el lanzamiento del Battlefront con versión especial de PS4. A saber: Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter.

Sony utilizaría un software de emulación propietario, imitando un entorno informático específico, en este caso el entorno de la consola PlayStation 2. Esto permitirá que los juegos PS2 se ejecutarán en la PS4 como si estuvieran en su máquina nativa, pero en una resolución más alta en algunos casos.

Movimiento importante el de Sony porque la Play Station 2 fue una de las plataformas de juego más populares de la compañía y de la industria, con miles de juegos lanzados incluyendo grandes clásicos. 

Como sabes, recientemente Microsoft ha implementado la retrocompatibilidad de juegos de la Xbox 360 en la Xbox One, de forma gratuita para los usuarios que hubieran comprado los juegos soportados que de momento asciende a 104.

Sony simplemente ha confirmado que «están trabajando en una tecnología de emulación de juegos PS2 para llevarlos a la generación actual de consolas» pero no ha aclarado si se podrán utilizar los discos antiguos (como sería deseable), se podrán comprar en la tienda PlayStation, ni el número de juegos o fecha concreta para este interesante emulador que como en el caso de Xbox, aumentará sin duda el interés por la compra de una PS4.

Lo más leído