Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony ofrecerá juegos PS2 en la PS4

Publicado el
Sony ofrecerá juegos PS2 en la PS4 30

Sony ofrecerá juegos PS2 en la PS4 con una tecnología de emulación en la que está trabajando la compañía japonesa.

Parece que los primeros juegos PS2 en aterrizar en la PS4 serán de la serie Star Wars aprovechando el lanzamiento del Battlefront con versión especial de PS4. A saber: Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter.

Sony utilizaría un software de emulación propietario, imitando un entorno informático específico, en este caso el entorno de la consola PlayStation 2. Esto permitirá que los juegos PS2 se ejecutarán en la PS4 como si estuvieran en su máquina nativa, pero en una resolución más alta en algunos casos.

Movimiento importante el de Sony porque la Play Station 2 fue una de las plataformas de juego más populares de la compañía y de la industria, con miles de juegos lanzados incluyendo grandes clásicos. 

Como sabes, recientemente Microsoft ha implementado la retrocompatibilidad de juegos de la Xbox 360 en la Xbox One, de forma gratuita para los usuarios que hubieran comprado los juegos soportados que de momento asciende a 104.

Sony simplemente ha confirmado que «están trabajando en una tecnología de emulación de juegos PS2 para llevarlos a la generación actual de consolas» pero no ha aclarado si se podrán utilizar los discos antiguos (como sería deseable), se podrán comprar en la tienda PlayStation, ni el número de juegos o fecha concreta para este interesante emulador que como en el caso de Xbox, aumentará sin duda el interés por la compra de una PS4.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • harry

    Pagaría por God Of War 1 y 2

  • Jose Guillermo

    Excelente noticia!!! Bienvenido sean!

  • javron

    «aumentará sin duda el interés por la compra de una PS4» si con pcsx2 ya es mas que suficiente.
    «Esto permitirá que los juegos PS2 se ejecutarán en la PS4 como si estuvieran en su máquina nativa»

    really? humo, es un emulador asi que nativo nunca sera , por algo tuvieron que usar este plan B provisional, de haber estado preparado lo hubieran anunciado con antelación es solo para no ceder ante xbox one en ese aspecto.

  • alexis akita

    Así compro el ps4…

  • Es lo que han comentado pero es cierto que no sabremos hasta donde llega esta «emulación». Y como bien dices es un movimiento a la retrocompatibilidad de las Xbox

  • Marcos Mora

    y los de PS1?

Lo más leído