Noticias
El MIT desarrolla un sensor para ingerir que mide los signos vitales
Los investigadores del MIT han desarrollado un sensor que se puede ingerir y que podría medir signos vitales como las pulsaciones del corazón y la respiración desde el tracto intestinal.
El sensor podría ayudar hacer más fácil la atención a los paciente, pero también podría ser empleado por soldados en combate, realizar evaluaciones a largo plazo de los paciente con enfermedades crónicas e incluso hacer un seguimiento para ver cómo un atleta puede mejorar su programa de entrenamiento, según palabras de los propios investigadores.
Para medir las pulsaciones del corazón y la respiración se recurre a la identificación de ondas de sonido, utilizando la inhalación y la exhalación en el caso de los pulmones, utilizando un sistema de procesamiento de señales para distinguir los sonidos emitidos por cada órgano. Los investigadores han comentado que las mediciones obtenidas son bastante precisas.
El sensor podría ser utilizado para realizar electrocardiogramas y oximetría del pulso, que generalmente suelen necesitar de contacto en la piel para ser medidos, habiendo para sustituirlos dispositivos portátiles, pero que son incómodos de llevar. Básicamente este sensor se puede considerar como un estetoscopio que se puede tragar.
Hasta ahora el dispositivo ha sido probado en cerdos y parece que los resultados han sido satisfactorios, porque el sensor ha sido capaz de realizar mediciones incluso con una gran variedad de alimentos en el tubo de digestivo.
-
GuíasHace 7 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
A FondoHace 2 días
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
NoticiasHace 3 días
PS5 Pro, decepción tras decepción
-
NoticiasHace 5 días
Qué pasa si instalas Windows 11 en un PC no compatible