Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería lanzar NVIDIA una GTX 960 Ti?

Publicado el
¿Debería lanzar NVIDIA una GTX 960 Ti? 30

Los rumores que hace unos meses apuntaban al posible lanzamiento de una GTX 960 Ti por parte de NVIDIA se han calmado, dejando paso a un silencio que ha resultado en un enorme agujero entre la gama media y la gama alta del gigante verde.

No es complicado verlo, entre la GTX 960 y la GTX 970 hay una enorme distancia de rendimiento y de precio, ya que la segunda rinde hasta un 50% más que aquella en resoluciones 1080p, pero también cuesta unos 130 euros más, una situación que hace que muchos usuarios tengan que tomar una decisión muy complicada en este sentido.

Por su parte AMD ha llenado ese vacío entre la R9 380 y la R9 390 con el lanzamiento de la R9 380X, además de mantener la R9 290 a un precio más que razonable, lo que se traduce en más opciones para el consumidor, algo que en definitiva resulta beneficioso, ya que le permite encontrar una solución acorde realmente a sus necesidades.

¿Qué debería hacer NVIDIA entonces? No hay duda de que la compañía se encuentra en una situación cómoda y no siente necesidad ni siquiera de mover precios, así que aunque lanzar una GTX 960 Ti sería una gran idea no podemos asegurar que vayan a hacerlo, algo comprensible ya que la misma podría pisarse en rendimiento con la GTX 970 y complicaría la limpieza de stock de aquella.

Obviamente una GTX 960 Ti sería beneficiosa para el consumidor, pero no tanto para NVIDIA por lo que hemos dicho anteriormente, así que no parece probable que lleguemos a verla.

Con todo, y para los curiosos, os dejamos un resumen de las especificaciones que podría haber tenido una GTX 960 Ti:

  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de textura.
  • 48 unidades raster.
  • Bus de memoria de 192 bits.
  • 3 GB de memoria GDDR5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • ForceG1

    Definitivamente NO, ya que no vale la pena dañar a la Geforce 960 y 970, Nvidia tiene que enfocarse en su próximo lanzamiento que es Pascal, lamentablemente AMD está haciendo todo lo que puede hacer para arruinar su imagen con el consumidor y Crimson es la prueba de ello, en muchos foros veo gente que se arrepiente de comprar tarjetas de AMD por consumo, controladores y temperatura porque en temas de rendimiento están más o menos igual que Nvidia.

    Nvidia ya no tiene que hacer nada solo dejar que AMD se ponga la cuerda al cuello sola… lastima 🙁

  • Gregorio Ros

    Si, con recortar un poco el precio ya pararía a AMD en seco. Por desgracia AMD tiene una racha que no remonta cabeza.

  • Fx

    dudo que lo hagan, últimamente veo a nvidia muy relajada y confiada

  • Sapito

    Pero si nvidia quema tarjetas por volumen ya me tosto uno, aunque lancen nuevas actualizaciones, no actualizo los drivers lo dejo con lo que me vino ee fabrica @_@!

Lo más leído