Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla ya está libre de Google pero depende de Yahoo!

Publicado el
Mozilla ya está libre de Google pero depende de Yahoo! 30

Mozilla ha presentado su informe anual 2014, el primero sin el paraguas de Google que cubría el 90 por ciento del presupuesto de la Fundación responsable del navegador Firefox, entre otros desarrollos.

En términos financieros Mozilla va bien. Los ingresos han aumentado alrededor de un 5 por ciento hasta 329 millones de dólares. Confirmación que Mozilla no necesitaba a Google para subsistir, tras un cambio de estrategia que rompió una alianza de muchos años con el gigante de Internet a favor de acuerdos con otros proveedores.

Yahoo Search es hoy el motor de búsqueda por defecto de Firefox en Estados Unidos, Yandex lo es en Rusia y Baidu en China. No se descartan alianzas con otros proveedores en el futuro, especialmente el más grande de los motores de búsqueda que Firefox podría utilizar: el Bing de Microsoft.

Aunque Google Search sigue siendo el motor de búsqueda por defecto de Firefox en regiones como la europea, Mozilla no recibe ya ingresos de Google«No tenemos una relación comercial con Google en este momento», explican responsables jurídicos. Mozilla ha cambiado la dependencia de Google por la de Yahoo! que es quien paga ahora la mayor parte de su presupuesto, si bien añadir más proveedores regionales permite mayor flexibilidad a Mozilla.

El verdadero problema de Firefox hoy es la tendencia negativa de cuota de mercado de Firefox registrando una gran caída en el último año. Menos usuarios suponen un menor número de búsquedas y menores ingresos.

Mozilla puede recuperar. Gasta menos de lo que ingresa y tiene 266 millones en activos, 1.000 empleados y una amplia comunidad de desarrollo que colabora (10.000) y muchos millones de usuarios que apuestan por el único desarrollo libre de los grandes navegadores web del mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • 死に体

    ¿Que hay sobre DuckDuckgo? Porque este buscador aunado a la gran seguridad que supone utilizar Firefox de forma correcta, más su enorme comunidad de usuarios, forman una utopía, en algún sentido.
    Pienso que Firefox es el mejor navegador web actualmente, pero, al menos para mi, lo que me dista de utilizarlo es la gran cantidad de bugs que tiene y su pésimo diseño deja muchísimo que desear, debe ponerse al corriente y tal vez ganen popularidad y usuarios como en sus tiempos de antaño.

  • Vicente Seguí

    A mi la verdad es que el diseño me encanta, más por la opción de que es totalmente personalizable (ves y busca en otro navegador el poder mover los botones a tu antojo y dejarlos donde deseas). Por otro lado, no sé porqué -no soy informático- Firefox ha caído mucho en la carga de páginas web, hay varios sitios que visito a diario que no se cargan nunca o se cargan quedándose la página en blanco, espero que solucionen esto pronto.

  • ana

    Muy grande Firefox, sin duda el mejor navegador actual con diferencia.

  • Blastery

    Discrepo.

  • prisciliano

    Duckduckgo? Estamos hablando de dinero, necesario para que compita con chrome. Por suerte el panorama ya no es el mismo que antaño, gracias a Mozilla.

  • yee

    Pues no se de que hablas, vivremos en mundos diferenes. El disenyo se adapta al tema que uses, y si no puedes bajarte uno + todo lo que permite tocar. Y ami me gusta como viene de serie. Bugs? no se llevo mucho tiempo con el (desde que tengo navego por internet y lo recuerdo) y no he tenido problemas, puedo (suelo) abrir muchas pestanyas y tira muy bien lo unico que cambiara seria la poltica de flash o tenerlo bien instalado o totalmente quitado.

  • lol

    Ya biene con duckduckgo solo tienes que cambiarlo en configuraciones, no es predeterminado pero esta XD

  • gustavo m

    Si discrepas tienes que argumentar el por que.

  • ForceG1

    Y no eres el único, Firefox viene perdiendo cuota de mercado lenta pero constantemente, de hecho, hoy no tiene ni la mitad de cuota de mercado que tenía hace 3 años.

  • p0w3rc0n0s

    Si mozilla fuese libre de verdad, todo el planeta tierra colaboraría con dinero……..pero siendo sinceros Mozilla no es libre pese a un acuerdo con el departamento de defensa de EEUU y EU.
    En cuanto deje de ser libre será vetado desde los TIER de Internet, osea esos enormes bancos de datos que son los pilares de Internet y también son filtros.
    Así que dejemos de mentir porque si empezamos a decir la verdad de cuantos Internet hay en este mundo, más de uno no se lo creería.

  • Gilbert

    Que grande eres Mozilla !!!
    Mi navegador indispensable , super personalizable , con bajo consumo de recursos , una cantidad inmensa de extensiones , así como la opción de temas completos , ademas que se integra perfecto en mi Fedora GNOME .

  • Favio56

    De acuerdo en todo, larga vida a Mozilla!!

  • Gilbert

    Claro ahora dímelo sin tu sombrero de aluminio , Mozilla Firefox es libre y no es el único navegador que lo es ,existen muchos otros (midori, web , konquetor) y no veo que los eliminen de la web por ser libres …

  • Amir Torrez

    Stallman estaría muerto no?, y no por un anti-gnu exactamente.

  • Angel José Valdecantos García

    Creo que el problema surge de la relación con Flash de Adobe. Tengo la misma idea de Firefox que vos. Pero está ese problemilla que se solucionará cuando HTML5 sea standar. Me parece.

  • Luis Virgilio Reyes Ferreras

    No entiendo, de todos modos siempre usamos a google, lo primero que hacemos es escribir http://www.google.com y empezar a buscar lo que queremos, ya está en la mente de cada persona que google es el buscador.

  • TDCJesusxP

    Exacto, pero seamos un poco más parciales, sólo un 70% de los usuarios cambiará el buscador por defecto a Google, igualmente seguirá siendo el más usado en FF, y Mozilla no recibirá un centavo de Google, así que a la final el único que está ganando es Google, porque ya no tendrá que pagar para ser el motor de búsquedas por defecto en FireFox, seguirá, obviamente, siendo el más usado en FF, y además que no tendrá que seguir invirtiendo en un navegador que le está haciendo competencia al suyo y cuya cuota sigue yéndose al piso… Google gana en todo sentido, así que esta estrategia de Mozilla es puro orgullo y ganas de perder dinero, o mejor dicho, de ahorrárselo a Google.

  • salsa

    es verdad, se que yo (una única persona) no hago diferencia al cambiarme a otro navegador, pero si he visto que muchas personas a mi alrededor, compañeros, amigos y familiares que lo usaban se han cambiado también.

  • Coincido chromium o chrome no se integra en nada a Gnome y de las extensiones ni se diga, son otra historia, que si hay en Chrome pero simplemente no se comparan

  • jmc4str0

    Totalmente, ademas para aquellos que dicen de los temas y bla bla bla, mozilla tiene pensados eliminarlos, yo por mi parte creo que todas esas bobadas solo hace tu navegador mas lento, yo lo tengo como viene por defecto y desde que comencé a usarlo haya por el año 2006 creo, no tanto pero por ahí mas o menos empece a usar Internet habitualmente y comprender un poquito que no había que tenerle miedo al PC. Pues ha sido mi solución, cambie millones de virus de IE, y pase a la alegría pura, si claro que Fire Fox da problemas, hay ciertas paginas que no funcionan bien, en ciertas versiones vivía dando crash, pero como todo programa siempre puede mejorarse, y seguro lo seguirá haciendo. Para mí, es mejor por lejos, es cierto que muchos usuarios han pasado a chrome, pero eso es por comodidad, ya que muchos dejaron de usar Hotmail y pasaron a usar Gmail, sobre todo por usar móviles android, y bueno que decir, tienes la mayoría de las apps integradas al navegador influye mucho. Yo uso actualmente chrome para ciertas cosas por comodidad, pero defecto y para diría yo el 97% de mis cosas solo uso Fire Fox. Ojala pronto se estandarice el usar HTML5 en todas paginas webs, eso va a facilitar entre otras cosas, la visualización en muchos móviles que hoy no son compatibles con adobe flash, que de por cierto ya bastante mierda mete en los PC de gente que no presta atención al instalar todos los plugins.

  • Gilbert

    Yo no uso google y no creas soy uno de esos locos extremistas de hecho uso facebook twitter ect .. tan solo no lo uso porque no me gusta .

  • Yurisdan López Villa

    De acuerdo contigo Gilbert en varios puntos, súper personalizable, con muchísimos complementos, temas completos y etc, de hecho, aún lo uso como predeterminado, es el mío pero en el uso de recursos que va… consume hoy por hoy cerca de 1Gb de RAM en la PC, no sé que harán los usuarios que no anden por los 4 GB de RAM en la PC, Mozilla tiene que revisar eso, con 3 pestañas y algo más el consumo de recursos está en las nubes…

  • Blastery

    Si ella no da argumentos, yo tampoco. Lo que se afirma sin argumentos, se puede descartar sin argumentos.

  • Blastery

    Supongo que hay muchos motivos, entre ellos la publicidad de Google, con la que Mozilla no tiene mucha oportunidad de competir, las maniobras a veces poco claras de Mozilla, lo increíble molesto que es con la seguridad, que para mi gusto ya raya el absurdo, y que al usuario común le provoca demasiados obstáculos, además fallando en la funcionalidad de muchas páginas web por este encarnizamiento con la seguridad, y quizás la asociación con Yahoo no fue una buena idea.

    Pero a mi entender (y es sólo mi opinión) el encarnizamiento con la seguridad es el principal factor que ha hecho declinar el uso de Firefox, el usuario quiere funcionalidad total en todos los sitios web, me parece que han exagerado demasiado en este punto, ya a nivel paranoico.

Lo más leído