Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma Remote Play streaming PS4 para Windows y Mac

Publicado

el

Ejecutar un juego PS4 mediante streaming en un PC con Windows o Mac OS X será posible de forma oficial en el futuro mediante Remote Play, según ha confirmado Sony.

Hace unos días un desarrollador anunció una aplicación extraoficial para hacerlo y Sony ha respondido al anuncio confirmando que trabaja en una aplicación oficial. No tanto por esa app de terceros sino para responder a la estrategia de Microsoft con la Xbox One y tras el lanzamiento de Windows 10 como sistema unificador.

PS3 y PS4 ya han contado con esta función pero utilizando dispositivos propios principalmente PS Vita, los televisores inteligentes de Sony y los móviles Xperia, extendido después a terminales Android.

Su llegada oficial al PC (confirmado Windows y Mac) abre nuevas posibilidades porque permitiría jugar títulos de la PS4 de forma remota y en streaming en un ordenador personal.

Shuhei Yoshida solo ha anunciado que están trabajando en una aplicación oficial pero no ha ofrecido fechas de lanzamiento y si la función será gratuita. 

Lo más leído