Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Uno de cada tres usuarios de Samsung quiere un iPhone

Publicado el
Uno de cada tres usuarios de Samsung quiere un iPhone 28

Un estudio realizado por la firma GlobalWebIndex ha puesto de relieve que uno de cada tres usuarios de smartphones Samsung compraría un iPhone de Apple, aunque al parecer la respuesta presenta fuertes matices entre regiones.

Así, en Europa y Estados Unidos los usuarios de Samsung son más propensos a mantener su fidelidad a la marca surcoreana, mientras que en los mercados emergentes y aquellos en los que la firma asiática se ha expandido con mayor velocidad los usuarios muestran mayor predisposición a cambiar a un iPhone.

En cuanto a Apple si aplicamos el caso a la inversa no hay sorpresas, los usuarios de iPhone están menos predispuestos a cambiar su terminal por un Samsung, por lo que demuestran en general una mayor fidelidad a la marca.

1-in-3-samsung-phone-owners-admit-they-dream-of-having-an-iphone-496762-2

No hay duda de que el iPhone  es hoy por hoy el rey en el sector móvil, y eso a pesar de que gigantes como Samsung tienen en el mercado productos de gran calidad y totalmente diferenciados de la competencia, como por ejemplo su línea Galaxy Edge.

Para terminar os dejo una pregunta que creo que puede ser interesante y generar un buen debate, ¿cambiaríais vuestro Galaxy S6 por un iPhone 6 o a la inversa? ¿Por qué?

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Halios

    Todo lo que vende Apple es basura, lo se por que la vendo y cuando atiendo a los clientes ni saben lo que compran y no les importa lo que pagan, si le pongo el logo de Apple a una patata y les cobro 300€ me la compran…. ya lo hace normalmente XD

  • 25% vs 34% que hipotéticamente consideraría cambiar vs VENTAS 1 a 2 ¿Implica que Apple es el rey? será porque es la propaganda que toca. Apple tiene un poco más del 15% del mercado (Samsung sobre el doble) y buena parte de sus usuarios lo hacen por «pijería», lo que explica que haya menos que considerarían cambiar a otra marca no tan pija.

  • juan

    yo no se de donde sacan eso. aquí en la Rep. Dom. los usuarios prefieren android por sobre todo, mi esposa estaba obsesionada con un iphone hasta que lo tuvo y devuelta a android.

  • Bill Gates Jr

    y despues los fanboys de apple andaba criticando a MC porque le hacia publicidad a Samsung, las mascaras se iran cayendo.

    por cierto, esta publicidad applefags esta llena de mentiras, a ningun user de samsung galaxy los van a convencer con eso.

  • metalking

    ajjajajajajjajaj joder tio
    entonces vos SOS el que le vendes lo productos a medios uso como nuevos y le
    pones vos mimo precio y no pasa nada

  • salsa

    En la nota dice que son los usuarios de samsung en los mercados emergentes, donde puede ser más difícil hacerse de un iphone (sabemos que son mucho más caros), que si hablamos de donde lo pueden comprar con más facilidad, seguro ya lo tuvieron y no se convencieron.

  • salsa

    Supongo que cuando quieren decir que «iPhone es hoy por hoy el rey en el sector móvil», lo que quisieron decir es que son los smart’s más caros, que si por unidades se refiere que no digan mamadas.

  • Rodhos

    Ni aunque fuera millonario me compro un iPhone

  • Alfonso Muñoz C.

    Hay varios puntos chuecos en tu argumento, primero Samsung es el que mas vende por que tiene mas de 40 modelos de celulares ahi afuera, de cualquier precio hasta cualquier precio.
    ahora bien el estudio es muy específico y dice iPhone 6s a Galaxy S6 ambos con precios muy similares.
    En mi opinion ambos son celulares muy buenos y para los gustos colores, tal vez en esto no tiene que ver tanto la marca sino la satisfacción de sus clientes y el mensaje que estos transmiten.

    Bueno igual yo personalmente quiero un iPhone pero es porque ya me acostumbre, tengo un 4 y aun funciona bien, creo que esperare un poco más. pero también tengo compañeros que adoran su Samsung S6.

  • Alfonso Muñoz C.

    No. lo llaman el Rey por que es una sola referencia de cell.
    Si Samsung vendiera una sola referencia seguramente tendría una cuota de mercado de 3% pero ellos hábilmente venden mas de 40 referencias.

  • Jonas Trinidad

    Estamos hablando de mercados emergentes, donde la mayoría solo quiere un iphone por pura moda. Una vez lo tienen vuelven para atrás. O al menos eso me pasó a mi.

    Apple no es el rey en la telefonía móvil. Eso lo sabe hasta el redactor.

  • brayan tapias

    Jamas cambiaría mi samsung tengo la versión s5 y es un excelente dispositivo además de ser practico en ámbitos de programación porque me sirve para mis proyectos personales y laborales

  • Cristian Ramires

    Jamás Cambiaría un Android por un ios sea cual sea nunca lo Cambiaría

  • kornival

    Ni uno ni otro, ninguno me saca de donde estoy ahora. Si acaso Ubuntu Phone, pero como casi ni existen…

  • kornival

    Android (no solo Samsung) se ha comido el mercado en base a la gama baja/media de terminales.

  • kornival

    Yo diría que incluso, en caso de por ejemplo solo vender gama Note o S»X», menos de ese 3%. De hecho la bajada de ventas de Samsung en 2015 ha sido bastante significativa.

  • ads2801

    Ni Samsung ni Apple. Ambas me parecen marcas que ponene los preicos por las nubes, donde solo se paga la marca más que nada, y no la calidad y el hardware. Aún así, prefiero un Samsung que un iPhone, ya que por el mismo precio tiene el doble de hardware en general…

  • Bill Gates Jr

    emergente o no, nadie cambiaria su telefono android por un cacharro de crapple aunque tuviera dinero para comprarlo

Lo más leído