Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX entraría en producción a principios de 2016

Publicado el
Nintendo NX entraría en producción a principios de 2016 28

Según una nueva información procedente de la siempre prolífica DigiTimes Nintendo NX entraría en una fase de producción en masa justo a primeros del próximo año, siendo Foxconn Electronics la elegida para llevar a cabo el proceso de producción de la misma.

En total se espera conseguir un suministro en dicho año de unas 20 millones de consolas, aunque algunas voces son menos positivas y estiman que Nintendo sólo será capaz de ofrecer un suministro real de unos 10 o 12 millones de unidades.

Obviamente hablamos de suministros, no de ventas totales, aunque ciertamente los analistas no se han mostrado demasiado negativos con respecto a la consola de nueva generación de la gran N, ya que algunos consideran que tiene un 60% de posibilidades de convertirse en un éxito.

Ciertamente si se acaban cumpliendo las predicciones y la compañía nipona vuelve a apostar por un hardware potente con Nintendo NX es muy probable que dicha consola acabe consiguiendo un buen volumen de ventas, ya que al encanto de las franquicias exclusivas de la firma podría sumar una mayor calidad gráfica frente a PS4 y Xbox One y el apoyo de terceros de renombre, como Activision y Ubisoft.

No queremos anticipar nada ya que de momento no tenemos información totalmente fiable, pero vistos los errores que acumuló Nintendo en sus dos pasadas generaciones de consolas y el cambio de rumbo que podría marcar su nuevo CEO todo lo expuesto tiene sentido.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • metalking

    Bueno si Nintendo no saca
    algo para competir con las generación la hipotética xbox2 o ps5 la tendrán fea
    de nuevo la dejaran atrás las tir parties o como se escriba joder y
    otra cosa es que tendrán que soltar lana para juegos exclusivos

  • Rufus Murdock

    RUMOR. No sabemos si NX es una portatil, sobremesa, hibrido u otra cosa. No sabemos el precio ni si saldrá dentro de 1 o 2 años. No sabemos nada.

    Aunque no creo que Activision y Ubisoft irían corriendo a apoyar a Nintendo sólo porque han sacado una nueva consola. Lo más probable es que visto lo que sucedió con la WiiU sean más cautas que nunca.

  • 死に体

    De ser así, entonces sería muy factible que la presentación oficial de la consola-portatil sea en la E3 2016 para que salga al mercado en noviembre. Trabajaré como esclavo durante estas fechas para poder comprar lo nuevo de nintendo, pero espero, realmente espero que esta vez tenga materiales de calidad y un software decente, no la porquería del SO actual.

  • Albert

    Que se desagan del nombre Wii y que marque más el de nintendo.

Lo más leído