Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas CPUs económicas de Intel en 2016

Publicado el
Nuevas CPUs económicas de Intel en 2016 29

El mercado de PCs y portátiles económicos se ha mantenido realmente fuerte durante los últimos meses, algo que unido a la buena acogida que siguen teniendo los equipos orientados al gaming demuestra que el consumidor valora mejor los sistemas diferenciados sobre aquellos que podemos tildar de «estándar» o más genéricos.

Esto ha hecho que Intel haya podido impulsar su gama de procesadores Braswell, fabricada en proceso de 14nm y que como sabrán muchos de nuestros lectores ha sido utilizada para dar vida a diversas CPUs para ordenadores de gama básica, como los Pentium y Celeron, por ejemplo.

El caso es que como la tendencia del mercado no ha cambiado el gigante del chip estaría preparado para presentar una renovación de dichos procesadores para sobremesa durante el primer trimestre de 2016, mientras que las versiones para portátiles llegarían durante el segundo trimestre de dicho año.

Los sucesores de Braswell responderían al nombre de Apollo Lake y mantendrían el proceso de fabricación de 14nm, así como las configuraciones de dos y cuatro núcleos, aunque en teoría no deberían marcar una diferencia importante a nivel de rendimiento.

Por lo demás contarán con IGP Intel HD de novena generación y soporte de USB Type-C, Ultra HD y eMMC 5.0.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • DieJosh Barocio

    Antes preferia armar equipos de gama básica con Procesadores Semprom o Atlhon que alguno de los Intel, hoy los Celeron actuales y Pentium están muy bien.

  • Sapito

    Yo lo que no entiendo por hay notebooks de 17″ a 300 euros y con el mismo hardware sin lector dvd no ayan notebooks de 13″ al mismo precio o.O?

  • Fx

    y yo con 2500k rendiendo perfecto aun 🙂

  • Laura L. Gómez

    Interesante que los pcs de gama básica puedan reproducir UHD.

  • Rodri

    removiendo la basura

  • SAYO

    sí, hace un tiempo que lo pueden hacer.

  • javron

    5% de rendimiento mas que el pasado ¬¬ Wiiii club felizi intel guey

  • Albert

    Como el Intel Atom espero no comprar uno igual nunca más, ese se queda a 1.66GHz con caché de 512KB.

Lo más leído