Conecta con nosotros

Noticias

Investigadores usan Kinect para tomar mejores rayos X

Publicado

el

Sabíamos que Kinect estaba lleno de posibilidades y que las mismas podían extrapolarse fácilmente a otros sectores, como por ejemplo el científico, y finalmente así ha sido.

Científicos de la Universidad de Medicina de Washington han descubierto una manera de reducir la exposición a radiación cuando se realizan radiografías con rayos X, y ello ha sido posible gracias al uso de Kinect de Microsoft.

Antes de nada debemos tener claro que no, no es Kinect el que realiza las radiografías, ya que por razones obvias eso no es posible, pero gracias a un software específicamente diseñado para trabajar con dicho accesorio es posible utilizarlo para medir con la máxima precisión la zona sobre la que se debe tomar la radiografía.

Esto ayuda a reducir en gran medida la exposición a radiación, pero hay más, ya que Kinect también alertará en caso de que el paciente se mueva lo más mínimo, para así evitar la toma de radiografías innecesarias, y por tanto la posterior repetición de las mismas.

No hay duda de que en casos de personas adultas es muy extraño que se produzcan movimientos que invaliden una radiografía, pero si hablamos de niños la cosa cambia considerablemente.

Por otro lado debemos recordar que incluso en radiografías hechas con éxito consigue reducir considerablemente la emisión de radiación gracias a la medición precisa a la que hicimos referencia, así que su utilidad está fuera de toda duda.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído