Conecta con nosotros

Noticias

Oculus presenta Rock Band VR

Publicado

el

Oculus ha aprovechado los Game Awards 2015 para presentar Rock Band VR, la versión de realidad virtual de la popular saga de música que está siendo desarrollado junto a Harmonix.

Harmonix se une a otros fabricantes de juegos como Sega y Ubisoft u empresas como Netflix y Hulu, que están desarrollando contenidos para los productos de la compañía como Oculus Rift, el proyecto de realidad virtual de consumo más atractivo del momento, con disponibilidad en el primer trimestre de 2016 y que cuenta con un jefe de tecnología de relumbrón, John Carmack, genio de los motores gráficos con juegos míticos a sus espaldas como Wolfenstein 3D y DOOM.

Los videojuegos son un campo claro de aplicación pero no el único porque la realidad virtual va a ser algo común en el futuro y se usará en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, Sony, está trabajando con técnicos de la NASA para utilizar el proyecto Morpheus para la exploración espacial. Entrenamiento militar, plantas de producción, sector sanitario o el entretenimiento de salón, son otros campos de expansión.

Las ventas de dispositivos de Realidad Virtual y/o aumentada subirán con fuerza en los próximos años, calculándose en 30 millones de unidades las que estarán en el mercado en 2020 con un negocio superior a los 4.000 millones de dólares.

Oculus no ha despejado la gran pregunta sobre Oculus Rift: su precio. Se habla de 1.500 dólares de un paquete que incluiría el equipo necesario para poder disfrutar del dispositivo.

Lo más leído