Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara su NUC más potente, el Skull Canyon

Publicado

el

El gigante del chip ha sorprendido con el anuncio del que será su NUC más potente hasta la fecha, un equipo que llegará bajo el nombre de Skull Canyon y que estará basado en un procesador Core de última generación.

Sí, esto quiere decir que su CPU estará fabricada bajo la arquitectura Skylake, así que podemos esperar un buen nivel de rendimiento. En lo que respecta a la GPU parece que la elegida sería la Iris Pro 580, una solución que a pesar de estar integrada en el procesador contaría con una potencia más que considerable, gracias a sus 72 unidades de ejecución y sus 128 MB de eDRAM.

Una combinación prometedora, ya que podríamos estar ante un NUC realmente potente y con un tamaño muy contenido, con el que podríamos jugar en unas condiciones más que aceptables incluso a juegos actuales, siempre que no aspiremos a resoluciones 1080p.

19a

Con todo queda por ver un detalle muy importante, el precio, ya que será el que determinará en gran medida el éxito que tendrá este nuevo equipo de pequeño tamaño. Si el mismo está bien ajustado y no es excesivo es posible que acabe consiguiendo unas ventas bastante buenas, pero si a Intel se le va la mano podría acabar pasando sin pena ni gloria.

Su lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2016.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído