Conecta con nosotros

Noticias

Ya hay más de mil millones de trabajos Creative Commons

Publicado

el

Más de mil millones de trabajos publicados bajo Creative Commons

Creative Commons ha publicado su informe de 2.015, en el cual se puede apreciar que ya se han publicado más mil millones de trabajos bajo su licencia. Esto supone un aumento notable con respecto al 2010, cuando solo había unos 400 millones de trabajos publicados bajo esta licencia.

Distribución de los más de mil millones de trabajos publicados bajo Creative Commons

Creative Commons nació en 2001 como una alternativa al tradicional copyright, con la intención de darle más poder a los autores frente a las editoras, las cuales muchas todavía defienden una visión del copyright que no se adapta al Siglo XXI y sus avances. Se puede decir que se pasó de «todos los derechos reservados» del copyright a «algunos derechos reservados» de Creative Commons.

Esta licencia se asocia muchas veces a la “cultura libre” y una gran cantidad de publicaciones que la han adoptado son gratuitas, aunque esto no quiere decir que la venta esté prohibida. Además esos trabajos suelen ofrecer facilidades a la hora de usados, redistribuidos e incluso reutilizados para crear otras obras.

Las creaciones bajo Creative Commons han sido vistas online 136.000 millones de veces, lo que muestra el interés que hay en torno a la licencia, además de evidenciar su demanda.

Creative Commons cierra 2015 con unos buenos números y mostrando que está en plena forma, consolidándose como una alternativa sólida frente al tradicional copyright.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído