Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD responde a la petición de cese de ventas de Asetek

Publicado el
AMD responde a la petición de cese de ventas de Asetek 30

Ya vimos en esta noticia que el culebrón que se inició con la demanda de Asetek contra Cooler Master por violación de patentes había llegado a su fin, y que la primera había salido como gran vencedora del mismo.

Esto tenía una consecuencia importante, y es que podía perjudicar a las soluciones que utilizan soluciones de refrigeración líquida de Cooler Master, entre las que se encuentran por ejemplo las tarjetas gráficas de Fury X de AMD y las GTX WaterForce de GIGABYTE.

Finalmente así fue, Asetek pidió a ambas compañías el cese de ventas de sus productos con dichas soluciones de disipación, considerando que vulneran sus patentes, pero la respuesta de AMD no se ha hecho esperar y ha sido muy clara.

En un comunicado la compañía de Sunnyvale ha dicho que el jurado que falló en el caso contra Cooler Master no dijo específicamente que el sistema de disipación utilizado en las Fury X viole las patentes de Asetek, lo que nos lleva a pensar que por lo tanto seguirán vendiendo sus tarjetas gráficas hasta que reciban un mandamiento judicial a contrario.

La postura por parte de AMD es comprensible, ya que con la cantidad de stock que tiene colocado de su Fury X proceder a retirarla por algo de lo que no es responsable directo supondría un movimiento demasiado forzado y perjudicial para ella.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • intruden

    Siguiendo el hilo de la anterior conversación, al parecer AMD en estos asuntos tiene un poco de sentido común 🙂

  • Isidro Ros

    Me parece una gran noticia que hayan decidido seguir vendiendo su Fury X, necesitamos competencia para que NVIDIA no se encuentre en un casi-monopolio ;).

    Ahora veremos qué hace Asetek al respecto, que eso ya es otro cantar.

    Saludos!

  • Marcos Mora

    He dicho que las patentes son perjudiciales para la humanidad? lo repito

  • ads2801

    Cierto, y por lo menos tener una alternativa a un precio reducido, y así no permitir el que una compañía modifique los precios como bien le venta, y haya competencia de precios, claro.

Lo más leído