Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Data Recovery Wizard permite recuperación de discos duros externos

Publicado el

Perder los datos de nuestros dispositivos de almacenamiento puede suponer una enorme catástrofe, sobre todo si no hemos hecho ninguna copia de seguridad y no los tenemos debidamente respaldados, aunque por suerte hay herramientas que pueden ayudarnos a recuperar nuestros archivos perdidos.

Una de las más interesantes que podemos encontrar en el mercado es Data Recovery Wizard, ya que no sólo es una herramienta muy completa y fácil de usar, sino que además nos permite hacer recuperación de discos duros externos, un detalle que por sí mismo ya supone un importante valor, ya que en nuestra vida digital es muy frecuente recurrir a este tipo de medios de almacenamiento.

¿Qué puede hacer Data Recovery Wizard?

Como anticipamos es una herramienta capaz de recuperar archivos perdidos, incluyendo desde documentos hasta imágenes, música, vídeos e incluso correos electrónicos, y lo mejor es que puede hacerlo en cualquier situación.

Esto quiere decir que funciona sin problemas en diferentes escenarios y consigue restaurar nuestros datos sin importar si la pérdida se ha producido por eliminación, formateo, ataque de virus o si han quedado inutilizados por cualquier motivo.

Lo dicho le atribuye un alto nivel funcional, pero no se limita a unidades de almacenamiento internas, sino que además permite llevar a cabo recuperación de discos duros externos, como anticipamos, así como de unidades USB, tarjetas de memoria SD, cámaras digitales y otros medios de almacenamiento externo.

Por otro lado a nivel de compatibilidad no tendremos problemas, ya que Data Recovery Wizard es compatible con discos duros de alta capacidad, incluidos los modelos de 8 TB, lo que la convierte en una solución capaz de satisfacer las necesidades de cualquier hogar, y también las de empresas, pymes y profesionales autónomos.

Una solución muy fácil de usar

Hemos dicho que Data Recovery Wizard es una solución muy completa y fácil de utilizar y así es, ya que su interfaz es muy intuitiva y nos permite familiarizarnos con ella casi al instante.

Sí, todo está perfectamente estructurado y ordenado de forma clara y simple, por lo que podremos disfrutarla al máximo sin complejos tutoriales desde el primer día, ya que sólo deberemos seguir los tres pasos que os resumimos a continuación:

1-Lo primero que debemos hacer cuando ejecutamos la aplicación es elegir el tipo de archivos que queremos recuperar antes de inicia el escaneo, ya que así conseguiremos un resultado preciso y ajustado.

drw-select-types

2-En el siguiente paso elegimos en qué unidad de almacenamiento conectada al equipo queremos que se se lleve a cabo el proceso y seleccionamos el botón de escanear.

drw-select-local

3-Cuando el proceso termine nos aparecerán una serie de resultados en la parte izquierda con todos los archivos que ha sido posible recuperar. En este punto tenemos la opción de recuperarlos todos al mismo tiempo si lo consideramos conveniente o hacerlo de forma individualizada, eso ya es cosa nuestra.

drw-save

Puedes disfrutar de la versión EaseUS Data Recovery Wizard Free gratis

Ya hemos visto que es una solución muy recomendable y útil, pero lo mejor es que tiene una versión totalmente gratuita que no presenta limitaciones de importancia a nivel funcional, ya que a diferencia de lo que ocurre con otros programas que reducen sus funciones en dichas versiones ésta mantiene toda las de importancia.

Así, con EaseUS Data Recovery Wizard Free dispondremos de la misma interfaz y las mismas capacidades de escaneado y restauración de archivos, siendo las únicas diferencias frente a las versiones de pago el soporte de por vida, las actualizaciones y el peso máximo de los datos que podemos recuperar, que es de 2 GB.

Sin embargo no tenemos otras limitaciones, por lo que se mantienen las funciones avanzadas, incluyendo la recuperación de discos duros externos y otros dispositivos similares.

Como vemos unas limitaciones bastante razonables para una herramienta de este nivel que podemos disfrutar a coste cero, y que os recordamos es absolutamente fiable, ya que no contiene ningún elemento que pueda afectar negativamente a nuestro equipo y tampoco sobeescribe nuestros datos de forma autónoma.

Imagen de portada: Shutterstock.

Más información en: http://www.easeus.com/

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído