Conecta con nosotros

Noticias

Detector de mentiras que aprende de juicios reales

Publicado

el

La idea de conseguir un detector de mentiras que no sólo sea eficaz a un buen nivel sino que además sea capaz de aprender y de mejorar gracias a su exposición a casos reales resulta muy interesante, y también tendría una gran utilidad en numerosos sectores.

El caso es que la Universidad de Míchigan está trabajando en un proyecto que no sólo cumple con estas claves, sino que además quieren llevarlo un paso más allá con la implementación a futuro de varias medidas que completarán su potencial para detectar mentiras.

Pero vayamos por partes. Actualmente han desarrollado un software que es capaz de identificar cuándo miente una persona, teniendo en cuenta diferentes aspectos que van desde sus gestos hasta el contenido de su comunicación oral, es decir, la forma en que usa las palabras al expresarse.

Con ese sistema dicen que su tasa de acierto es de un 75%, y que además es capaz de aprender, pero el proyecto no se limitará a valorar el lenguaje oral y corporal del sujeto para determinar si miente o no, sino que como anticipamos se baraja la inclusión de sistemas que detecten cambios en el ritmo cardíaco, la respiración y la temperatura corporal, y sin llegar a tocar a la persona.

Así, gracias al uso simultáneo de todo ese conjunto de elementos su tasa de acierto podría acercarse al 100%.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído