Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué pasaría si te golpearan con un «Sho Ryu Ken»?

Publicado

el

Street Fighter es uno de los videojuegos más famosos del mundo, y en él tenemos a dos de sus personajes más populares, Ryu y Ken, compartiendo una técnica que es mundialmente conocida, incluso entre aquellos que no son fans específicos de la saga, el «Sho Ryu Ken».

Como sabéis muchos de vosotros hablamos de ese «Puño del Dragón» en forma ascendente que se dirige al cuerpo y mentón del enemigo, y que acaba levantándolo en peso. Sí, el resultado que vemos en el juego está muy bien y es impresionante. A Sagat le abrió una brecha en el torso, ¿pero que efectos produciría ese tipo de golpe sobre un humano en la vida real?

Este pequeño estudio científico nos deja datos interesantes, como que por ejemplo dicho golpe tendría fuerza suficiente como para levantar unos 772 kilogramos, lo que equivale a once veces la fuerza de un hombre adulto medio, casi nada.

La consecuencia es clara, como demuestra el experimento realizado en un muñeco realista fabricado con gel de balística, todo para conseguir que los efectos se vean reflejados de la manera más precisa posible, aunque no os diré lo que ocurre para no aguaros el vídeo.

Sin más os dejamos que lo veáis por vosotros mismos y os animamos a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído