Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo exoesqueleto capaz de levantar hasta 30 kilos

Publicado el
Nuevo exoesqueleto capaz de levantar hasta 30 kilos 32

La compañía japonesa Innophys ha presentado un prototipo de exoesqueleto que tiene la capacidad de levantar hasta 30 kilogramos de peso, y todo con un peso total de apenas 5,5 kilogramos una vez puesto.

Esto quiere decir que si por ejemplo nos ponemos a levantar un objeto que pese 40 kilogramos y llevamos puesto dicho exoesqueleto su ayuda hará que el peso real que soportamos sea de apenas 10 kilogramos.

Su nombre provisional es Muscle Suit y cuenta con una serie de mecanismos hidráulicos que refuerzan brazos y piernas, y que son en definitiva los encargados de trasladar ese extra de fuerza que permite al usuario mover esos 30 kilogramos máximos sin esfuerzo.

Una solución interesante que puede ser de gran utilidad en trabajos que requieran una cierta cantidad de esfuerzo físico continuado, aunque en el caso de Japón las miras también están puestas especialmente en el cuidado de personas mayores.

Con una de las poblaciones más envejecidas del mundo el país nipón enfrenta una seria crisis en la que la cantidad de ancianos es cada vez mayor, y los trabajadores dedicados a su cuidado tienen que afrontar tareas que requieren en ocasiones un gran esfuerzo físico.

En este sentido gracias al Muscle Suit dichos trabajadores podrían mover a los ancianos con mayor comodidad y facilidad al reducir su peso total en 30 kilogramos, aunque obviamente este es sólo un pequeño ejemplo de las múltiples posibilidades que plantea un exoesqueleto de este tipo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • kornival

    ¿30 kilos?. ¿Eso es en serio?…pues vaya basurilla de exoesqueleto.

  • Santiago Postorivo

    Lo que debe costar.

  • Gregorio Ros

    Como prototipo para testear pinta bien, pero para trabajo real aun lo veo un poco verde, o cómico, pensar en que necesitamos tanta historia para solo 30kg, va a llegar el día en que no podamos ni con los zapatos. Aunque como ayuda para quien tenga problemas o cualquier discapaciada fisica puede resultar una muy buena solución.

  • kornival

    Por eso mismo lo digo. Miles de euros para levantar 30 kilos…menudo chiste.

  • 3Lazaro

    Teniendo en cuenta el ponja desgarbado que lo lleva puesto, seguramente no levanta ni 10kg por si solo, puede ser útil para gente muy sedentaria, vaga o con algún impedimento físico, el aspecto que da de 2 ranas apareándose no me gusta

  • duskmon.

    el punto seria probarlo en un atleta que soporte mucho peso para extender su capacidad, yo le veo mucho uso pero en el factor belico.

  • akuma Ortiz

    Para personas de edad avanzada o alguna discapacidad

  • Mirage

    muy util para los obreros/albañiles, trabajé como obrero un año para pagarme mis estudios universitarios, hay que cargar mucho peso, aveces incluso eran laterales de escaleras metalicas que podian pesar hasta 100 kilos y teniamos que subirlos entre 2 personas piso a piso hasta donde iban a ser ensamblada la escalera. 100 kilos entre 2 no es mucho dirá,, pero cuando es una carga de hasta 6 metros de largo es muy incomodo de maniobrar con aquello tan pesado y largo. este invento pudo haber me ahorra do muchos dolores de espalda.

  • Mirage

    de seguro ud no le ha tocado trabajar levantando mucho peso, cuando trabajas como obrero, donde llevar 100 kilos o mas al hombro es cosa diaria, creeme que esos 30 kilos de mas son un mundo de ayuda, especialmente para la espalda, por mi cuenta yo hubiera deseado que en las épocas cuando trabajaba de obrero para pagarme mi universidad, hubiéramos contado con algo así.

  • Mirage

    para personas que hemos trabajado cargando pesos excesivos en trabajos como el de obrero, donde levantar 100 kilos de peso de manera regular (al menos en america latina es aun muy común eso de mesclar el cemento no en camion sino en el sitio de construcción y los obreros deben de cargar entre 2 y 3 sacos de 50 kilos cada uno para alimentar la mescladora) créeme que este tipo de cosas ayudarian mucho.

  • lol

    Hasta 30 kilos , pero eso no es nada .

  • lol

    Seguro que ayudan , mi hermano tiene 4 vertebras fijas por ese tipo de trabajo, y te digo que es poco por ese dinero.

  • Gustav Creacion

    ojalá en el futuro se pueda crear un exoesqueleto que permita movimiento multiplanares en las articulaciones

  • Gustav Creacion

    Por algo hay que empezar no ?, o tu crees que los primeros computadores tenían las mismas prestaciones que ahora ?… la única basurilla acá es tu comentario

  • kornival

    No, la única basurilla no es ni mi comentario, ni el tuyo. Eres tu y tu analfabetismo tecnológico y para demostrarte lo analfabeto y lo desinformado que andas tan solo unos ejemplos.

    Exoesqueleto coreano 100 kilos:

    http://www.xataka.com/robotica-e-ia/un-exoesqueleto-con-el-que-cargar-100-kilos-esta-en-desarrollo-en-astilleros-coreanos

    Exoesqueleto CASERO 77 kilos capaz de 150 kilos:

    http://es.gizmodo.com/construye-un-exoesqueleto-casero-que-levanta-77-kilos-s-1628821321

    Exoesqueleto 100 kilos 50 X brazo:

    http://www.omicrono.com/2014/03/el-exoesqueleto-que-permite-levantar-50-kg-en-cada-mano/

    Exoesqueleto Darpa 120 kilos:

    http://www.neoteo.com/exoesqueletos-super-humanos-roboticos

    RB3D Hercule, exoesqueleto francés 100 KILOS :
    http://es.engadget.com/2012/02/21/rb3d-hercule-exoesqueleto-frances/

    Ni siquiera te has molestado en buscar en la web desde cuando se está investigando en torno a los exoesqueletos y dices tonterías como «Por algo hay que empezar no ?», cuando se empezó hace DÉCADAS en la investigación y producción de prototipos. Tanto, que hasta los hacen CASEROS y que pueden levantar mas de 100 kilos. Y eso son solo unos cuantos ejemplos para educar tu desinformación, para que cuando vayas a comentar tonterías de las que ni te has molestado en informarte, te las ahorres.
    Ahora vas y lo cascas.

  • kornival

    Sobre todo existiendo ya prototipos capaces de levantar cerca de 200 kilos.

  • kornival

    Tío, he trabajado de obrero ( ya no se levantan esos 100 kilos de hace años, en España ni siquiera se hacen sacos de 50 ya que por norma laboral se redujeron a 40 kilos), en una carnicería ( media vaca con su pierna, pistola y chuletero pesan cerca de 180 kilos y media cerda mas de 120) y soy montador de estructuras metálicas, vamos, que levantar 100 kilos…para ustedes no se, pero yo los levanto sin problema.
    Mucho mas jodido que todo eso, que son movimientos puntuales, es correr 20 kilómetros con los mas de 25 kilos que pesa una ametralladora MG42 (MG-3) con su trípode y eso lo hacía en La Legión como cabo de máquina todas las semanas durante unos años.
    No se puede estar tan seguro de lo que hacen o hayan hecho otros. A veces es mejor preguntar primero.

  • Mirage

    No soy de España
    aquí en América latina aun hay sacos de 50 kilos y debes en ponerte encima 2 o 3 aveces incluso subirlos por escaleras porque aquí aun es muy tradicional la construcción (por eso es tan ineficiente y demorada)

  • kornival

    Lo se, por eso especifiqué que era aquí. Se hizo eso debido a la cantidad de gente que cogía bajas temporales y a los que, por problemas de espalda, acababan como pensionistas laborales ( sueldo mas alto que el de un prejubilado) y eso terminaba siendo contraproducente y perjudicial no solo al mercado laboral, sino también a la seguridad social.

  • La verdad para el avance tecnológico en que estamos, es poco lo que puede alzar

  • juan

    creo q este post dice «nuevo exoesqueleto» no, el primer exoesqueleto, esto es para conocer uno mas y ya.. tambien dice q va dedicado para ancianos. ps q tenga su publico y el precio es otro factor sea caro o barato marcará su destino o demanda, asi q no vengas con comentarios amargos. creo q el q no tenga iphone para ti con un puntaje de benchmark más alto, para ti todo el resto será basura!! q mentalidad cerrada das q pensar.

  • juan

    nunca está demás conocer mas variedad de un producto o saber q otros mas están en desarrollo

  • kornival

    A mi me vas a decir tu lo que tenga o como tenga que comentar, lo que me faltaba. Que a ti te convenzan de comprar un coche de gasolina normal de 20cv por 100.000 euros, alegando que sus características y precio son esas porque es un prototipo, no quiere decir que los demás no veamos mas allá de los actuales coches eléctricos que contaminen menos, tengan mas potencia y sean mas baratos.
    Si la objetividad para vosotros es mentalidad cerrada y comentarios amargos quedaos con el coche de pega que yo compro el futuro inmediato con mejores características y precio. Festival del humor.

  • juan

    ajaja claro lo dice una persona q comenta con su obejtividad para desprestijiar (primeros comentarios) a un objeto nada mas q se esta presentando, nadie habla aqui de dinero ni q sera de su exito, si la gente compra carros, relojes o smatphone vertu para decir q son mejores pss no importa xq es algo q ya esta al alcance y q se jodan ellos pero esto aun ni lo tocas ni lo tienes ni sabes su precio para saber y ya lo tachas de algo malo… y claro q no soy nadie para decirte q hacer pero estamos en un foro y creo las palabras de todos aqui influyen de una manera u otra, sino vuelve a tu cueva rey del humor amargo!!

  • Narcolepsia

    Este exoesqueleto no tiene pistones para las piernas, por lo que el tronco del cuerpo es el que carga el peso. Tampoco tiene una extensión en la mano, por lo que tu cargas directamente el peso. Es decir, si tuviese una extensión para que el exo cargara la carga, pues podría aumentarse el peso. Si le ponen más peso, podría perjudicar la espalda y la muñeca. Este es como para tener más movilidad. La fuerza se transmite del exo a tu cuerpo,

  • Narcolepsia

    Además pesa 5 kilogramos, supongo que el compresor debe tener poca potencia, como para trabajos donde la movilidad sea importante. Los exoesqueletos completos, con pistones en las piernas, transmitan la fuerza al suelo. Éste, como vuelvo a decirte va la fuerza al tronco del cuerpo y a las piernas. Si tuviese una mano (mecánica) para asir los objetos podría aumentar el peso de carga porque la muñeca reduciría el esfuerzo a la que le someten, pero aumentaría su costo también.

Lo más leído