Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo exoesqueleto capaz de levantar hasta 30 kilos

Publicado

el

La compañía japonesa Innophys ha presentado un prototipo de exoesqueleto que tiene la capacidad de levantar hasta 30 kilogramos de peso, y todo con un peso total de apenas 5,5 kilogramos una vez puesto.

Esto quiere decir que si por ejemplo nos ponemos a levantar un objeto que pese 40 kilogramos y llevamos puesto dicho exoesqueleto su ayuda hará que el peso real que soportamos sea de apenas 10 kilogramos.

Su nombre provisional es Muscle Suit y cuenta con una serie de mecanismos hidráulicos que refuerzan brazos y piernas, y que son en definitiva los encargados de trasladar ese extra de fuerza que permite al usuario mover esos 30 kilogramos máximos sin esfuerzo.

Una solución interesante que puede ser de gran utilidad en trabajos que requieran una cierta cantidad de esfuerzo físico continuado, aunque en el caso de Japón las miras también están puestas especialmente en el cuidado de personas mayores.

Con una de las poblaciones más envejecidas del mundo el país nipón enfrenta una seria crisis en la que la cantidad de ancianos es cada vez mayor, y los trabajadores dedicados a su cuidado tienen que afrontar tareas que requieren en ocasiones un gran esfuerzo físico.

En este sentido gracias al Muscle Suit dichos trabajadores podrían mover a los ancianos con mayor comodidad y facilidad al reducir su peso total en 30 kilogramos, aunque obviamente este es sólo un pequeño ejemplo de las múltiples posibilidades que plantea un exoesqueleto de este tipo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído