Conecta con nosotros

Noticias

Europa no limitará acceso a Internet a menores de 16 años

Publicado

el

La Comisión y el Parlamento Europeo plantearon una propuesta en la que pretendían limitar el acceso a Internet a los menores de 16 años, una medida especialmente centrada en servicios como WhatsApp y Facebook, y que como habréis imaginado generó una fuerte polémica.

El enfoque era simple, los menores de 16 años necesitarían una autorización por parte de sus padres para poder utilizar redes sociales y otros servicios que procesen datos personales, una medida que buscaba»proteger» a los usuarios de menor edad y evitar que accedan a sitios que puedan ser inadecuados o incluso «peligrosos» para ellos.

Sin embargo dicha propuesta al final ha cedido a favor de dejar la fijación de la edad de acceso en manos de cada país miembro, de manera que sean ellos los que de forma individual determinen la edad a la que se autoriza a un menor a acceder a los citados servicios.

En el caso de España la edad mínima son 14 años, aunque la mayoría de Estados Miembros tiene el límite fijado en 13 años, una diferencia pequeña pero que sirve para poner en evidencia esa libertad de legislación de cada país en esta materia.

Todavía están pendientes las dos votaciones necesarias de Comisión y Parlamento Europeo para que se apruebe este nuevo cambio de rumbo, pero no parece que vayan a haber sorpresas en este sentido, así que podemos dar su aprobación casi como un hecho.

Más información: BBC.

Imagen: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído