Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smach Z ¿Quieres una Steam Machine portátil?

Publicado el
Smach Z

Smach Z es un proyecto de consola de juegos portátil con el sistema operativo Steam OS de Valve, que pretende recaudar en KickStarter 900.00 euros para llegar al mercado.

Si el Smach Z te parece familiar es porque ya lo hemos visto antes como Steamboy, el concepto original presentado el año pasado por los responsables de un diseño similar a un smartphone alargado y gordito, con mandos en los laterales y en la parte trasera para mejorar la ejecución de juegos de la plataforma de Valve.

La consola tiene una pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y una APU de AMD serie G con GPU Radeon (2 GB dedicados) como motor principal. Se ofrece en varias configuraciones, la más potente con 8 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Smach2_2

Su conectividad es muy completa con un puerto HDMI, Bluetooth, un puerto USB Type C, Wi-Fi ac y soporte para banda ancha móvil 4G en la versión superior. Smach Z tiene 5 horas de autonomía según el fabricante y puede trabajar con baterías externas. Alguna de la configuración presentada en KickStarter incluye una batería de repuesto para duplicar la autonomía.

Dispone de cuatro botones de juego, cuatro botones de disparo, dos botones de acción, un joystick y dos paneles hápticos que pueden ser personalizados con una botonera más clásica. Smach Z es compatible con más de 1.000 juegos que pueden jugarse en movilidad o el salón mediante el puerto HDMI o conexión inalámbrica.

SmachZ_3

La versión más económica (agotada) parte de 199 euros con 4 Gbytes de RAM, 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento y Wi-Fi. A partir de ahí se ofrecen un montón de configuraciones, la versión Pro y diversos accesorios. La entrega estimada si se alcanza la financiación objetiva es en octubre de 2016 con envío a todo el mundo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • zoki

    El problema es que en Diciembre de 2016, puede que sea un equipo un tanto escaso.

  • prisciliano

    Sospechosamente barata

  • Eric Ciurana

    Por eso Kickstarter ofrece un seguro.

  • Eric Ciurana

    ¿Escaso de qué? Es una consola portátil, con la que jugar juegos que demanden poco o jugar en ella utilizando el hardware de tu torre.

  • Eric Ciurana

    Quien pudiera permitirse invertir en esto.

  • Anony Anonymous

    Lijeramente es un celular con un mando o una tablet con un mando Asi que si! posiblemente el precio no sea falso.

  • Ghoul Rul

    Les falta mucho para llegar a su meta, llevan poco mas de 160’000 y buscan 900’000, con solo 28 días para terminar. la idea es buena pero tal vez necesitan algún socio con bastante capital para llevarla a buen termino.

  • Alex González

    Por ése precio si tengo que elegir entre una DS, una PSP o Smach Z, me quedo con la ultima. También me parece fea con ganas.

  • duskmon.

    se ve bien.

Lo más leído