Conecta con nosotros

Noticias

Airbar hace táctil la pantalla de tu portátil

Publicado

el

La compañía Neodone Inc, una firma sueca especializada en tecnología óptica interactiva y sensitiva, ha presentado el accesorio Airbar, una solución muy interesante que nos permite convertir en táctil la pantalla de un portátil estándar de 15,6 pulgadas, y de una forma muy simple.

Como vemos el producto es muy sencillo, una barra que se coloca en la zona inferior de la pantalla y que va conectada al equipo mediante un puerto USB. Dicha barra es la que se ocupa de enviar un haz de luz invisible que es la que recoge los gestos y la presión que realizamos sobre la misma.

Guiándonos por lo que podemos ver en el vídeo parece que la experiencia de uso está muy conseguida, y es que no sólo los tiempos de respuesta son buenos, sino que además podemos utilizarla incluso con guantes.

Sin duda un punto a favor que se completa con su facilidad de uso e instalación, ya que no requiere ningún tipo de complemento o configuración, basta con conectarla al puerto USB del portátil, situarla como vemos en el vídeo y listo, podemos empezar a disfrutarla sin problema.

De momento su compatibilidad se limita a Windows y Chrome, tiene un precio de 49 dólares y será presentada oficialmente el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído