Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Airbar hace táctil la pantalla de tu portátil

Publicado el

La compañía Neodone Inc, una firma sueca especializada en tecnología óptica interactiva y sensitiva, ha presentado el accesorio Airbar, una solución muy interesante que nos permite convertir en táctil la pantalla de un portátil estándar de 15,6 pulgadas, y de una forma muy simple.

Como vemos el producto es muy sencillo, una barra que se coloca en la zona inferior de la pantalla y que va conectada al equipo mediante un puerto USB. Dicha barra es la que se ocupa de enviar un haz de luz invisible que es la que recoge los gestos y la presión que realizamos sobre la misma.

Guiándonos por lo que podemos ver en el vídeo parece que la experiencia de uso está muy conseguida, y es que no sólo los tiempos de respuesta son buenos, sino que además podemos utilizarla incluso con guantes.

Sin duda un punto a favor que se completa con su facilidad de uso e instalación, ya que no requiere ningún tipo de complemento o configuración, basta con conectarla al puerto USB del portátil, situarla como vemos en el vídeo y listo, podemos empezar a disfrutarla sin problema.

De momento su compatibilidad se limita a Windows y Chrome, tiene un precio de 49 dólares y será presentada oficialmente el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Bill Gates Jr

    interesante, comprare uno para mi thinkpad lenovo

  • yee

    Una pena el ultimo parrafo. Por cierto esta tecnologia existe desde los 80 que nadie se crea que es nueva

    https://www.youtube.com/watch?v=X-THdG5gVTw

  • Pues si esta tecnologia está desde los 80 ya pueden ir haciendo que funcione en linux.

  • Lo compro en cuanto funcione en linux

  • Dani

    Pues tengo un portátil viejo del cual quería sacarle la pantalla y convertirla en monitor de mi ordenador de mesa (si, se puede, mola mucho) con esto la haría táctil… interesante.

  • Perlarys

    Eso me interesa, dime como que tengo un par de pantallas sin usar..

  • Amir Torrez

    Claro, apple la patentó, moisés estuvo de testigo.

  • lol

    Muy bueno, la verdad es que me interesa muchisimo

  • Tony159

    Irónico lo que el tipo dice: «No, touch-screen no es una nueva tecnología. Esta ya ha sido usada en terminales principalmente … lo que hemos hecho es reinvertar la capacidad del touch-screen con el software, la aplicación. Y lo que intentamos ver en todas partes es poder reemplazar el acceso por teclado por básicamente seleccionar en la pantalla.»

    Me gusto lo ultimo que dijo, cuanta verdad en esa frase viniendo de 30 años atras.

  • Dani

    Aquí hablan de ello y en un enlace lo detallan:
    http://mundo.pccomponentes.com/segunda-vida-viejo-portatil/

    Resumiendo, hay que abrir el marco de la pantalla para saber qué modelo de panel es y hay que comprar el adaptador de ese panel exacto.

Lo más leído