Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Street Fighter V llegará a Steam OS

Publicado el

Sony se marcó un punto al conseguir que Street Fighter V no llegara a Xbox One, logrando así una exclusiva parcial del juego, ya que el mismo sí que llegará a PC, y según hemos podido conocer también asomará en Steam OS.

Sí, hablamos de la nueva plataforma de juegos de Valve, que como sabemos tiene base en Debian 8 y que no es exclusiva de las Steam Machines, sino que podemos instalarlo en cualquier PC que cumpla con los requisitos establecidos.

No sabemos si el juego aprovechará las posibilidades de juego cruzado entre PC y PS4 que anunció Capcom en su momento, aunque en principio debería ser así, ya que no hay nada que realmente lo impida.

Por otro lado está confirmado el soporte del Steam Controller, como no podía ser de otra forma, aunque los puristas preferirán utilizar un mando arcade clásico de calidad para disfrutar al máximo de las posibilidades del juego.

Un movimiento acertado por parte de Valve el de asegurarse la llegada de Street Fighter V a Steam OS, aunque queda una pregunta importante en el aire, y es que si el juego tiene los requisitos que vimos en esta noticia no sabemos hasta qué punto podría correr bien en las Steam Machines más modestas.

Más información: Engadget – MuyLinux.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • sonichero

    Y con esto y un poco más GNU/Linux se va conviertiendo en un sustituto perfecto de Windows

  • Dios porque vale 60 lereles que sino ya le tenia reservado.

  • ForceG1

    Un dato y una pregunta:

    -Las Steam Machines más económicas no cubren siquiera algunos aspectos de los requisitos mínimos del juego y considerando que cuestan más que una consola pues no habla muy bien de este tipo de “equipos”, aunque viendo como corría Mortal Kombat X (en Windows) talvez no allá demasiados problemas.

    ¿Cuándo llegara? Varios juegos (de 2015) fueron anunciados para este año, quedan poco menos de 2 semanas para que termine el año y el “llegara algún día” sigue marcando al proyecto de Valve.

  • Pablo

    Creo que el principal problema es Vulkan que fue anunciado para este año(que creo que esteba en los planes de Steam presentar a ambos juntos) pero llegara a principio del siguiente aunque ayer ya anunciaron que se completaron las especificaciones solo falta terminar de probarlo y temas legales.
    En fin no se ve todo el potencial grafico de Steam OS sin Vulkan
    Llegaron varios importantes, dale tiempo que van bien y eso que no esta máximo rendimiento, todavía sigue sin ser una prioridad pero pronto lo seran

  • Al menos podemos decir, en competencia, los monopolios no son buenos de ninguno de los dos lados.

  • ForceG1

    El tema de la paciencia es el tema recurrente de Linux, si de esperar se trata que esperen los que así lo quieran hacer que seguramente entre usuarios (Linuxeros) no habrá ningún problema, la paciencia de Valve estará ahí mientras tenga expectativas y no pierdan dinero, pero la paciencia de los fabricantes es la que está en juego de hecho muchos de los fabricantes que en 2013 dijeron que apoyarían a Valve simplemente dieron un paso al costado.

    El éxito de las Steam Machines pasa por Vulkan si o si, ya que el proyecto mantenido solo por lo maravilloso de Linux se calló desde hace tiempo.

  • Anony Anonymous

    Yo pienso que los fabricantes de pcs, tiene a linux como reserva de lo que quiera hacer microsoft con windows. Microsoft en si ya ah tenido algunos problemas con el mundo de servidores por eso windows aca no funciona. En el campo del pc todos quieren a windows!. Seria bueno si encontramos algunas respuestas- 1 Porque somos tan criticos con linux, un sistema libre con un potencial gigante. Ademas de no tener los mismos capitales que microsoft para poder hacerlo unico?. 2- No entiendo algunos usuarios que mencionan que la competencia es lo mejor para todos, pero no te metas con microsoft?. 3- Steam machines es un buen intento » a mi entender» de comenzar a crear una nueva forma de «pc Consola». Todos se enfocan en la pc y no en el sistema steam os a pesar de que a microsoft le costo lo suyo hacerlo!.?

    En mi caso no critico a microsoft, hasta donde a llegado por su cuenta. Pero es para tanto la critica! mirar a Apple!. Dare un Ejemplo: En facultad aprendi algo sobre las marcas, por ejemplo imaginemos alguna actriz famosa, para la venta de un celular de una marca x, que de por si las caracteristicas es de un nivel 1000 veces superior a un Iphone de ultima generacion. Y ademas la calidad es insuperable y valiendo lo mismo. Pero ojo! El logo de la marca es un todo. Asi que la gente seguramente compre apple solo porque ya tiene un «estatus». Aca pasa lo mismo, linux jamas tendra la misma reputacion, lo pondriamos a nivel «populacho» y eso no nos diferencia de nadie, nos hace iguales y eso a nadie le gusta.
    En el caso de windows otro jamas sera perfecto!. El dia que lo sea cerra!

    Asi que no es un tema de paciencia es un tema de estimular a lo que ya estan, y que no abandonen la nave!. Sobre vulkan pienso que no esta mal ,que se tome su tiempo. Persevera y triunfaras.

  • ForceG1

    GNU/Linux a nivel comercial no tiene ni pies ni cabeza, por otro lado yo no critico a GNU/Linux todas mis críticas se enfocan en la gente que promueve Linux y la gente que mueve los hilos de este sistema operativo (pese a que cada distribución se le considera un operativo).

    Por ejemplo:

    Promoción del sistema

    El usuario de Linux se identifica al instante por sus críticas hacia Microsoft, Windows y Office, el ejemplo está aquí en muycomputer busca una publicación donde hablen de las carencias de Linux ¡No la encontraras! Ahora busca publicaciones donde hablen bien de Linux a costa de Windows, solo hay que recordar las publicaciones de muycomputer en contra de Windows 10, eso abarca un sitio, pero lo encontraras en todos los sitios de Linux.

    En ese sentido repito ¡dejen de hacer pedante a Linux! Porque por gente que se dedica a publicitar de esa manera al sistema Linux no crece pese a ser gratuito.

    Ingresos del sistema

    Yo estaría dispuesto a pagar por cualquier proyecto de software libre incluyendo GNU/Linux igual que lo hago por Windows y Office entre otros porque los desarrolladores son gente que invierte tiempo y dinero y no deberían estar mendigando donaciones (Estas Navidades, sed un poco egoístas) …

    Pero me tienen que dar soporte oficial preferentemente en mi idioma nativo, aunque sepa inglés, además deben saber que el español no se habla solo en España, aunque en eso no abundare y por supuesto NO EN FOROS.

    Si todos los usuarios de Linux pagaran una cuota de 10 dólares que es mucho menos de lo que cuesta Windows muchos proyectos se podrían llevar acabo y dejarían de lado la excusa de que Microsoft tiene dinero y Linux no, si no tienen dinero es porque así les gusta y porque a su comunidad también les agradan las cosas gratis.

    Proyecto Steam Machines y Vulkan

    Una Steam Machine es una PC con todos sus pros y contras ¡NO SON CONSOLAS! Muchos ven el hardware y dicen son como consolas, pero en la forma de administrar ese hardware y la relación que tienen Sony y Microsoft con los desarrolladores radica la diferencia.

    Mi critica es a la forma tan nefasta que Valve eligió para llevar a cabo su proyecto, pero eso ya lo comenté antes y sobre Vulkan la cual pintan como la carta ganadora les recuerdo que si AMD no hubiera liberado el código de Mantle hoy no existiría Vulkan y que DirectX 12 no parte del código fuente de Mantle pese a AMD obviamente colaboro en su desarrollo.

    Creo que los de Vulkan tomaran el tiempo que necesiten, pero repito ¿Los demás esperaran?

    Tu si, obviamente…

  • highresneko

    Que ganas de hincarle el diente, se me puso la piel chinita cuando me enteré. Enhorabuena a todos los usuarios de linux y a los dueños de steam machines y gracias también por el articulo.

  • Eduardo Campos

    Nadie se lo esperaba

  • Amir Torrez

    En cuanto a las SM, es cierto que están «cariñosas», pero bien puedes armarte una pc e instalarle steam os, o cualquier distro «linux» y meterle steam.

  • Joel Rolón

    OMG OMG OMG OMG OMG OMG!!!!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído