Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Winamp tiene nuevo dueño y podría volver

Publicado el
Winamp tiene nuevo dueño y podría volver 28

El reproductor Winamp es sin duda uno de los más queridos y recordados, sobre todo por aquellos usuarios que ya tenemos una edad y hemos estado en el mundo del PC desde hace más de dos décadas, aunque no fue capaz de adaptarse a los nuevos tiempos para mantener su popularidad y su presencia fue decayendo progresivamente.

Tras vivir su mejor momento en la segunda mitad de los noventa y darnos innumerables momentos escuchando nuestra música favorita Winamp estuvo de capa caída hasta 2013, fecha en la que se anunció que dejaría de estar disponible de forma oficial.

Posteriormente su propietaria, AOL, anunció la venta del mismo a Radionomy, un movimiento que creó una gran expectación ante la posible vuelta de Winamp y generó una pequeña oleada de noticias en este sentido, pero todo acabó quedando en agua de borrajas.

Hoy hemos podido conocer que Vivendi se ha hecho con una participación importante en Radionomy, un dato que como no podía ser de otra forma vuelve a avivar los rumores sobre el posible regreso de Winamp al mercado de los reproductores multimedia.

No hay detalles oficiales en este sentido, y de hecho si aparcamos un poco la nostalgia podemos entender que un regreso en condiciones no es algo precisamente sencillo, pero al menos podemos tener claro que es una posibilidad que todavía hoy sigue viva.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

49 comentarios
  • akuma Ortiz

    Para gustos colores y sabores.
    Para mi mejor Qmmp.
    Y si la copia de winamp

  • sifrid

    yo prefiero aimp3 la verdad no creo que volveria a winamp

  • ForceG1

    Como sustituto yo prefiero AIMP que por cierto acaban de lanzar la versión 4.0.

  • Fx

    este

  • Viper1000

    No le veo mucho sentido. El presente ya es la música en streaming.

  • yasmany

    Yo he comenzado a utilizar Winamp nuevamente hace unos meses, utilizaba AIMP3 pero hay algo que nunca encontré como hacer con este y que Winamp si lo hace muy bien y es reproducir mi biblioteca de música completa de forma aleatoria, eso me encanta, lo demás bueno, hotkeys globales, excelente ecualizador y calidad de sonido, etc.

  • metalking

    Joder tios y tias el
    winamp es bueno a pesar de un tiempo sin actualización es verdad pero el aimp4
    la última versión te ofrece mejor estabilidad y que el pánico no cunda tios
    amante de la música de alta clase social joder

  • Warheart

    Nunca me gusto Winamp, en ese tiempo yo usaba Quintessential, que para mi es el player mas bonito que he usado, pero el hecho de que la version que tenia se volvio obsoleta me hizo cambiar a Foobar.

    AIMP es muy bueno, pero no me termina de convencer, la sencillez y gran capacidad de Foobar lo convierten en la mejor opcion para reproducir musica.

  • ads2801

    Me sobro con el Windows Media Player, unos cuantos complementos, unas cuantas visualizaciones, un poco editado y mejorado y listo.

  • Clementine o Foobar2000.

  • Para mi Winamp es un proyecto muerto que es noticia más por nostalgia que otra cosa.

    Si lo quieren relanzar tendrían que añadir una buena integración con diversos servicios de música streaming y volverlo multiplataforma, para que funcione al menos sobre Windows, OS X, Android e iOS.

    Personalmente, a estas alturas me quedo con Amarok y Audacious, siendo este último uno de los mejores clónicos de Winamp.

  • Julian

    y si no tuvieras conexión a internet? Que razonamiento boludo el tuyo

  • Aquiles C.

    Lo usé mucho, siempre recaí en el viejo Winamp. Lo uso todos los días.

  • Viper1000

    Si no tienes conexión a internet vives en el pasado.

  • Me basta (y sobra) con Clementine, VLC, Mixxx… Pero si lo relanzan, pues muy bien, mietras sea Multiplataforma y no solo para windows, pues bienvenido sea…

  • Mucha gente no tiene conexión a internet por cuestiones económicas… Tu comentario simplemente es egoista y discriminatorio

  • Vladimir Hunt

    jajaja no inventes los hacker verdaderos aun usan msdos, si no tienes un ferrari vives el pasado como vez.

  • Vladimir Hunt

    es que tambien tiene un viper no lo vez jajaja…..

  • y donde quedó KDE (y Xfce) – Multiplatarforma que incluya GNU/Linux (No como Aimp2 que solo está en Windows)

  • Clementine

  • Viper1000

    No lo considero discriminatorio, sino todo lo contrario. Lo que se requiere es que todo el mundo tenga internet, porque es algo indispensable actualmente. Quien no tenga internet está en desventaja y no es justo que eso suceda.

    Ustedes discuten que el Winamp es necesario porque no todo el mundo tiene internet, y yo digo que lo necesario es tener internet.

  • sonichero

    VLC Rules!

  • Daniel

    Winamp, funciona perfectamente sobre Android.
    Yo lo tengo en mi Android y en el PC, es que siempre uso para oír música y no quiero otro.

  • lastnewbie

    Si no tienes internet, no puedes escuchar música según tu comentario. Es tonto pensar que es el futuro.

  • lastnewbie

    Winamp 5.622 y no creo que lo vaya a cambiar, si lo cambiara sería por una nueva versión del Winamp.

  • Duilio Gomez

    en windows uso aIMP3 y en GNU/Linux uso Audacious que van como piña.

  • MaximoGeek

    YA había una versión de Winamp para OS X pero esos subnormales no lo usaban en dertimento por la basura llamada iTunes, Winamp está en casi todo lado excepto en Linux.

  • MaximoGeek

    Una de las grandes razones que me he quedado con Windows es esta, Winamp y es que es de lejos el mejor reproductor de música del mundo y de videos también, la capacidad de plugins y sobre todo de DSP es lo que lo hace (como los parásitos de ing de sistemas mal dicen) superior al resto, eso además que no es tan grande como esa porquería llamada iTunes.

    Además que las características que tenía en sus buenos tiempos lo hacen aún mejor, las radios en la red, sincronización con reproductores de MP3 es increíble.

  • MaximoGeek

    Igual.

  • MaximoGeek

    Que asco.

  • MaximoGeek

    Suena a mierda comunisfasistoide antifalo heteropatriarcal anti imperialista, das asco.

  • Y creo que hace muchos años hasta hubo una versión de Winamp para Linux, pero era un desastre y su desarrollo se abandonó al poco tiempo.

    De eso hace ya muchos años, y entonces la legión de fanáticos del Software Libre se dedicaba a boicotear cualquier cosa que no se ajustase a su visión pseudoestalinista del mundo, incluso con software que era reconocido como libre pero que no se ajustaba a su peculiar mundo de burbuja, como el framework Qt cuando usaba la licencia QPL.

    Ahora que Winamp llegue a Linux no tiene mucho sentido, no porque los fanáticos del software libre vayan a lapidarlo, porque eso por suerte se ha relajado mucho (en aquella época hasta Steam habría salido echando pestes), pero el mundo de los reproductores de música para Linux está ya algo saturado, y con Amarok, Audacious y el multiplataforma Clementine ya tenemos bastante, sin contar con aplicación de Spotify.

  • Jimmy_Maton

    Yo recuerdo al ya famoso XMMS, un clon del winamp, pero mejor, tenia efectos de visualización que para mi gusto fué el mejor en linux, pero winamp para windows, el mejor.

  • Lomeo

    1. Su mejor momento no pudo ser a mitad de los noventas, ya que apenas se creó en el 97.

    2. Personalmente, creo que si regresara, sí sería novedad y acapararía gran publico, ya que, reproductores hay muchos, pero pocos son tan buenos, sencillos como Winamp, claro, hablo hasta la v2, ya que las 3 y 5 fueron un fiasco, bonitas, pero poco manejables. El único reproductos, que a mi parecer, le daría vatalla, sería aimp, y éste es, hasta la v4 casi sacado de winamp

  • MaximoGeek

    La verdad es que existe una diferencia abismal entre ser usuario y ser un fanático enfermo como lo es una gran mayoría de enfermos linuxtards, personalmente digo.

    Ahora de la versión para Linux ni idea, te mentiría si te dijese que es verdad pero la verdad es lo que tú dices, y e sque no sólo en Linux sino también en Windows, existe una graaaan variedad de reproductores de audio/video que incluso se puede equiparar a la de Linux ya que encuentras muchas de esas soluciones en Windows también y de estas las que más me ha gustado, que dicho sea de paso también tiene su versión en Lagdroid, es AIMP, me parece un excelente reproductor la verdad sólo que hasta ahora no he encontrado DSPs aparte que busco uno nivel DFX que es una real belleza.

    Saludos y felices fiestas.

  • Lomeo

    En cuanto a variedad de reproductores, creo que existe más variedad en windows que en linux, aunque no he usado ni siquiera una pequeña parte, personalmente me quedo con aimp, que fue el que más me gusto por su semejanza a winamp v2.

    Respecto a tu definición de «ser un fanático enfermo», te describes a la perfección, odias tanto a los usuarios o «»fanáticos» de linux, que no te das cuenta que actúas igual que ellos.

  • El unico que da asco aquí es usted… Yo no he hablado de politica ni nada de esa basura… Ni siquiera sabe entender un simple texto y desligarlo de los insultos…

  • Usted para todo es asco… Pinche Troll

  • TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL
    MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE
    ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL
    MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE
    ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL
    MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE
    ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL
    MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE
    ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL
    MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE
    ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL
    MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE
    ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL
    MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE
    ON

  • EL UNICO SUBNORMAL AQUÍ ES USTED TROLL ASQUEROSO

  • TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON
    TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE ON TROLL MODE
    ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL
    MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE ONTROLL MODE
    ON

  • MaximoGeek

    » no te das cuenta que actúas igual que ellos.» no, en absoluto no ando jodiendo a los demás por usar Linux o Windows y menos comentando que si mi distro y demás o quen si me va mejor, eso se lo dejo a los amargados y frustrados de los cuales me gusta hacerme la burla.

  • Funcionaba perfecto con Wine. Además había muchos clones. como X11AMP, que no era tan bonito, pero igual de funcional.

  • Solo el 6% de la población del mundo tiene acceso directo al agua potable en sus hogares. Si para ti no tener internet es vivir en el pasado, no me quiero imaginar que dirías si un día tienes que salir a buscar agua…

  • No se si volvera y personalmente no creo que vuelva. Pero dejó increibles recuerdos por muchos años como el rey de la reproducción de música. Napster y luego Audiogalaxy y de ahí a Winamp…

  • santiago

    creo que ya no tiene mucho mercado, actualmente para movil y pc con windows si se quiere algo sencillo lo mejor es aimp, y para linux audacious

  • javijasa/14-k

    Muy buen reproductor 🙂

  • javijasa/14-k

    ya salio aimp4!

  • Viper1000

    Así es, no tener agua es terrible, pero no entiendo por qué tienes que mezclar peras con manzanas. El que haya lugares que no tengan agua potable, no significa que el internet no sea necesario en el presente.

Lo más leído