Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars Battlefront, análisis

Publicado

el

Han sido muchos los que han visto la última entrega de la saga de Star Wars, en concreto 425.000 espectadores el mismo viernes, un verdadero hito en la historia del cine. Pero recordemos, que aprovechando el tirón de la nueva película, EA aprovechó para lanzar un nuevo juego de esta aclamada saga, el Star Wars Battlefront.

Hemos tenido oportunidad después de haberlo probado y requeteprobado y sacamos como conclusión que es un juego que nos va a gustar dedicarle tiempo (como la mayoría de Battlefields), pero sobre todo lo disfrutaremos con amigos o si somos muy fans de la saga SW.

El juego es un Battlefield ambientado en el universo de Star Wars que incluye varios tipos de juego, en otras palabras, el juegos reunidos de FPS y acción bastante bien llevado pero con sus pequeños detalles que le restan puntos. Nos referimos a los famosos DLCs o el llamado “Pase de Temporada”, la táctica de EA que suele llevar a cabo par a vender más.

En Star Wars Battlefront vamos a encontrar varios modos de juego. No existe una historia en sí, ya que son recreaciones de distintas misiones y batallas de las películas de George Lucas. Por lo tanto tenemos un amplio abanico de pantallas para jugar. Varias de ellas son en modo cooperativo, el que podemos jugar o solo nosotros o con otro amigo. Por otro lado, tenemos batallas que pueden ser de 8, 12, 20 o 40 jugadores en total.

En cuanto a las misiones tenemos de Entrenamiento, que nos vendrá bien para practicar distintas habilidades como llevar una moto aerodeslizadora, entre otras cosas; Batallas, que recrean las de las películas; Y las de Supervivencia, en las que tendremos que aguantar distintas oleadas. Por otro lado, en el modo multijugador encontramos un total de 12 modalidades (más alguna gratuita que podremos descargar) y encontramos distintas pantallas como batallas de cazas, batalla de a pie, supremacía, asalto, captura de droides, héroes y villanos, entre otros.

Algo que no nos ha gustado son el sistema de grupos (patrullas), que nos parece muy reducido. Si hubieran mantenido el que usa Battlefíeld HardLine de hasta cinco miembros al menos, habría estado mejor, ya que muchas veces a estos juegos es más dinámico jugarlo en grupos más amplios que dos.

rendition1

Todos estos modos de juego se basan en la mismas mecánicas de juego: control de un personaje o de un vehículo en primera o tercera persona.

En cuanto al control de un personaje, disponemos los elementos clásicos de un FPS: arma principal y movimientos clásicos, pero tenemos una serie de armamento especial como granadas o rifles de un solo uso. Este armamento podemos elegirlo con cartas de personaje, es decir, distinto equipo que iremos desbloqueando según vayamos acumulando experiencia al jugar partidas. También, por el campo de batalla encontraremos objetos que nos aportarán armamento extra como armas antitanque, ataques aéreos o poder invocar un vehículo como un AT-ST imperial o un Spider rebelde. Otro punto interesante de esto es que estos objetos también servirán para escoger durante un tiempo limitado (hasta que nos maten) a un héroe de la saga como Darth Vader, Boba Fett o Luke Skywalker. Por cierto, es muy sencillo manejar un Jedi.

rendition1

Por otro lado, el control de las naves es parecido pero más complicado que llevar que un personaje. Seguramente a la primera nos estrellemos, pero no pasa nada, es cuestión de práctica. Como hemos contado, en algunas batallas podremos usar estas naves para apoyar a la infantería, pero lo que más nos ha gustado de pilotarlas es las batallas aéreas. Una auténtica locura de fuego cruzado y explosiones y que si juegas en grupo con amigos y con el chat de voz puedes emular perfectamente a los famosos Rogue Squadron ¿Quién hará de Luke Skywallker?

El área gráfica de Star Wars está bastante lograda. No es un juego que resalte por unos gráficos de escándalo pero sí que son bastante buenos. Además las texturas y las recreaciones de los escenarios de las películas son muy fieles. Además los tiempos de carga en PC, que es algo que en Battlefield 4 era muy pesado si no usabas un disco duro SSD, los han optimizado. Es cierto que son mapas algo más pequeños, pero cargan muy bien.

Un juego sobre Star Wars siempre va a tener la banda sonora basada en la propia saga creada por John Williams. Y es que esta banda sonora es clásica y a la vez sublime. Al estar basada, muchas piezas que escucharemos nos introducirán casi en la propia película. Además, los efectos especiales no son menos, y es que disparar un blaster o usar una espada láser nos puede llegar a emocionar si somos fans de la saga.

ogimage

EA ha acertado con esta combinación y es muy fácil que juego enganche o al menos te guste. 

En general podemos decir que es un Battlefield basado en el universo de Star Wars pero con detalles propios. La mezcla de las misiones y de las batallas es amplia y nos ofrece opciones muy interesantes. Los gráficos y la banda sonora nos hace introducirnos en pleno juego e incentiva mucho. No obstante hay varias cosas mejorables, por ejemplo, el sistema de grupos. También algunos controles de las aeronaves como las Spider a la hora de atar a los AT-AT podrían mejorar y no ser tan automático. Algo importante también es que no hay campaña y habría estado interesante. Por último echamos de menos las batallas espaciales.

Lo peor sin duda es la costumbre de EA por vender DLCs o «Pases de Temporada» antes incluso de que salga el juego. Pero a pesar de todo es un buen juego.

Notas finales

8Nota

Historia y modos de juego8

Jugabilidad 8

Gráficos8

Banda Sonora10

Innovación7

Lo más leído