Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Valve por derecho a revender juegos de Steam

Publicado

el

Prácticamente todos los jugadores de PC tenemos una colección considerable de juegos de Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, algo comprensible ya que en la misma es habitual encontrar ofertas interesantes, por no hablar de los packs de juegos que encontramos en Humble Store y Bundle Stars y que en su mayoría se activan en Steam.

En general dicha plataforma funciona sin problemas y ha contribuido en gran medida a luchar contra la piratería en el mundo del videojuego en PC, pero como se suele decir no siempre llueve a gusto de todos, y un grupo de consumidores francés conocido como UFC-Que Choisir ha decidido demandar a Valve.

En su demanda reclaman el derecho a revender los juegos de Steam, asegurando que la postura actual de Valve en este sentido va contra la legislación Europea y citando de hecho un importante precedente que se vivió en 2012 contra Oracle.

Aquél caso concluyó con la afirmación por parte del juez de que no hay diferencia a la hora de revender un software comprado en formato físico o en formato digital, lo que implica que ambos tipos de contenidos deben poder revenderse por igual, sin problemas ni objeciones.

Finalmente este grupo tampoco está de acuerdo con la política de Valve de reaprovechar los contenidos de cuentas que han sido cerradas, ya que consideran que deberían compensar al usuario de alguna forma.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído