Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Valve por derecho a revender juegos de Steam

Publicado el
Demandan a Valve por derecho a revender juegos de Steam 28

Prácticamente todos los jugadores de PC tenemos una colección considerable de juegos de Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, algo comprensible ya que en la misma es habitual encontrar ofertas interesantes, por no hablar de los packs de juegos que encontramos en Humble Store y Bundle Stars y que en su mayoría se activan en Steam.

En general dicha plataforma funciona sin problemas y ha contribuido en gran medida a luchar contra la piratería en el mundo del videojuego en PC, pero como se suele decir no siempre llueve a gusto de todos, y un grupo de consumidores francés conocido como UFC-Que Choisir ha decidido demandar a Valve.

En su demanda reclaman el derecho a revender los juegos de Steam, asegurando que la postura actual de Valve en este sentido va contra la legislación Europea y citando de hecho un importante precedente que se vivió en 2012 contra Oracle.

Aquél caso concluyó con la afirmación por parte del juez de que no hay diferencia a la hora de revender un software comprado en formato físico o en formato digital, lo que implica que ambos tipos de contenidos deben poder revenderse por igual, sin problemas ni objeciones.

Finalmente este grupo tampoco está de acuerdo con la política de Valve de reaprovechar los contenidos de cuentas que han sido cerradas, ya que consideran que deberían compensar al usuario de alguna forma.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Tiene su sentido si. Lo siento por Valve, pero todas las empresas tienen de donde flojean, y ya sabemos de donde flojea Valve.

  • Mirage

    Pero uno puede vender los juegos de steam. No de la manera normal. Pero es posible. Lo que hay que hacer es vender la cuenta entera. Tengo conocidos que lo que hacen es crearse cuentas con unos pocos juegos (de 3 a 5) y cuando se aburren de esos juegos vendem la cuenta (entregan la contraseña y el usuario) tiene sus limitaciones pero es un mercado que florece

  • 3Lazaro

    Y no pensaron en exponer esto a Microsoft y sus abusivos productos y precios?

  • Bill Gates Jr

    los envidiosos de siempre tratando de boicotear a otras empresas prestigiosas para mantener su monopolio, que asco me dan, eso de las demandas por copyrights se han vuelto tan cansinas, por todos los cielos

  • Ghoul Rul

    El problema seria peor que con los cromos y artículos del mercado de STEAM, que afectaba mas de setenta-mil cuentas mensuales y eso era solo para poder vender los cromos refractantes e items únicos, si se aprueba la venta de juegos se tendrían que buscar primero una manera mas complicada y segura para poder asegurarse que sea el propietario de la cuenta el que este vendiendo el juego y no alguien que se robo la misma.
    El dinero que se maneja es enorme y seria un sebo increíble para los crackers, y el numero de cuentas saqueadas crecería de manera exponencial; odiaría entrar a mi cuenta y descubrir que mis juegos favoritos fueron vendidos sin mi consentimiento.
    Por ultimo quiero decir que realmente me gustaría mucho poder vender algún juego que ya acabe o que ya no me gusto (después de jugarlo mas de dos horas).

  • Kotori Bird

    O que compraste con la esperanza de que te corriera y no fue así D:

  • Ghoul Rul

    Para eso esta el reembolso, si no te gusto y lo jugaste menos de dos horas lo pides y te regresan el dinero, al igual que si no te corre; eso si solo se puede hacer en los primeros catorce días desde que lo compraste con algunas excepciones. El reembolso puede ser a tu medio de pago (tarjeta de crédito, débito o PayPal) o te lo pueden poner en tu cartera de STEAM.
    Solo he echo un reembolso, de un juego que era para regalo y por equivocación lo compre dos veces, se tardaron menos de veinticuatro horas en hacer el reembolso; la razón era una de las principales y solo tuve que seleccionarla fue muy fácil

  • prisciliano

    Y demandar a apple por no dejar vender las canciones de itunes? No es lo mismo?

  • prisciliano

    Si Steam te parece una fantástica tienda de juegos, reza para que la justicia no se inmiscuya en su negocio porque podemos salir perdiendo todos.

  • Kotori Bird

    Muy tarde para mi, me espere demasiado para instalarlo y probarlo 😛

  • Ghoul Rul

    Si no lo has jugado mas de dos horas (casi seguro ya que no funciona), podrías intentar que te abonen el reembolso a la cartera de STEAM, no pierdes nada y con suerte te puedas comprar algún otro en la rebaja de navidad

  • Kotori Bird

    Gracias por tu interés, pero creo que solamente perdería el tiempo con escribirles ya que el juego en cuestión fue Max Payne 3 y al momento de ejecutarlo por primera vez tenía que meterle unos seriales que me dio Steam, supongo que son de un solo uso y que no se podrán desactivar así que hay se quedara juntando polvo virtual (?)

    Pd. es que hasta viéndolo bien creo que ni podría revenderlo haha

  • p0w3rc0n0s

    Por eso en su momento hice varias cuentas de steam con cada juego.
    (Pero nunca llegue a entrar en ningún sitio para la venta de esos dos juegos)
    Lo que quiero decir es que si estás pensando vender ese juego que duró unas 26 horas, te lo haces en otra cuenta y lo vendes fácilmente.

  • Ox Seeker xO

    aaa! como enfadan con la reventa de juegos digitales!! si no les gusta comos maneja steam pueden irse a gog, gamersgate o alguna otra pagina similar… la verdad yo pienso que seria una tonteria porque las cuentas correrian mas peligro.

  • Alberto

    Me parecería algo bueno, que añadiesen esa posibilidad, ya que podemos tener muchos juegos de morralla, (ejemplo, los típicos que vienen en Humble Bundle, que a lo mejor de los 10 que nos dan por 12$ queremos sólo 3, pues poder vender esos 7 restantes y así recuperar algo de la inversión, lo veo súper razonable). Espero que Valve haga caso y escuche a los usuarios, porque al fin y al cabo, como todas las empresas, tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas malas, que debería mejorar como siempre.

Lo más leído