Conecta con nosotros

Noticias

Saludad al campeón de EE.UU. de Minecraft

Publicado

el

El deporte electrónico está aquí para quedarse, y es que como sabemos ha pasado de ser algo limitado a unos pocos y con un público concreto a convertirse en una auténtica pasión que no distingue clases, edades ni géneros, algo que queda en evidencia con el actual campeón de EE.UU. de Minecraft.

Hablamos de Julien Wiltshire, un pequeño de 10 años que se ha alzado con dicho título tras vencer a más de 1.000 jugadores en Estados Unidos que no sólo eran más mayores que él, sino que además tenían más experiencia, al menos según la fuente de la noticia.

Las pruebas se desarrollaron a lo largo de seis meses y no sólo pusieron a prueba la habilidad de los jugadores, sino que también valoraron otros aspectos como por ejemplo su creatividad y pensamiento crítico, utilizando para ello diversos mods de Minecraft.

slgminecraft

Sí, los videojuegos son algo más que una forma de entretenimiento, eso ya lo teníamos claro hace muchos años, sólo que ahora es cuando han empezado a contar con el reconocimiento que merecen, y desde luego los padres del pequeño Julien pueden estar orgullosos, ya que ha demostrado su potencial a tan corta edad y se ha llevado de paso una beca con un valor de 5.000 dólares.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído