Conecta con nosotros

Noticias

Guía de compras navideñas: fuentes de alimentación y almacenamiento

Publicado

el

Terminamos con otra guía importante de componentes que estaba pendiente, la de fuentes de alimentación y almacenamiento, en la que hablaremos tanto de discos duros tradicionales como de unidades SSD.

Al igual que hemos hecho en guías anteriores el objetivo es ayudaros a elegir los componentes que mejor se adapten a vuestras necesidades y presupuesto, así que los agruparemos también en gamas diferentes, pero siempre manteniendo el criterio de buscar la mejor relación calidad-precio.

Sin más entramos en materia y como siempre esperamos que esta guía os resulte de ayuda.

Fuentes de alimentación

La fuente de alimentación es el motor que «alimenta» a nuestro equipo, así que de ella depende el buen funcionamiento de los componentes. Si la fuente falla todo falla, y las consecuencias pueden ser nefastas, así que es mejor no intentar reducir costes al extremo en este componente.

Gama básica: Tacens Anima APS500 500W

1 (1)

Una solución sencilla y de bajo coste ideal para equipos de bajo presupuesto y baja demanda energética. En relación calidad-precio es una solución a tener muy en cuenta dentro de la gama en la que se encuadra.

Precio: 18,50 euros.

Gama baja: Aerocool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze

1 (2)

Supone una mejora importante frente a la anterior, recomendable para equipos que utilicen tarjetas gráficas de gama media y quieran una fuente fiable y capaz pero con un precio controlado

Precio: 51 euros.

Gama media: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

1 (3)

Es la que utilizo en mi equipo actual junto a una GTX 970, una fuente con una gran relación calidad-precio, capaz de mover cualquier tarjeta gráfica de gama alta del mercado, salvo aquellas que incorporan dos GPUs.

Precio: 73 euros.

Gama alta: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

1

Una opción asequible si buscamos una fuente de calidad para montar soluciones con más de una GPU con total garantía, ya que tiene una potencia más que suficiente.

Precio: 154,74 euros.

Unidades de almacenamiento

Tal y como anticipamos tendremos en cuenta tanto discos duros y SSDs, siempre desde el punto de vista del presupuesto y el valor general que ofrece cada una de las soluciones que podemos encontrar en el mercado.

Gama básica: WD Blue 1 TB

1 (4)

Un disco duro sencillo pero capaz de ofrecer un rendimiento aceptable, gracias a sus 7.200 RPM y sus 64 MB de caché. Muy equilibrado en relación precio-capacidad-rendimiento.

Precio: 49,95 euros.

Gama baja: Seagate SSHD 2 TB

1 (5)

Buena opción para los que buscan capacidad a bajo precio con un rendimiento que en algunos momentos recuerda al de un SSD, algo que consigue gracias a sus 8 GB de memoria caché NAND MLC.

Precio: 102 euros.

Gama media: SSD Samsung 850 EVO de 500 GB

1 (6)

Se ha convertido en el rey de su gama y por méritos propios. Sus 500 GB de capacidad son suficientes para la mayoría de los usuarios, mientras que sus velocidades de lectura y escritura aseguran un rendimiento impresionante. Imbatible en calidad-precio.

Precio: 147 euros.

Gama alta: SSD Samsung 850 EVO de 1 TB

1 (7)

Repetimos elección pero incrementando capacidad de almacenamiento, y es que como decimos sus prestaciones son tan elevadas que no hay modelos de consumo que marquen una diferencia clara sin aumentar en gran medida el coste.

Precio: 327,21 euros.

Enlaces de interés: Guías MuyComputer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído