Conecta con nosotros

Noticias

Aparece un smartphone con 6 GB de RAM

Publicado

el

smartphone con 6 GB de RAM

Imágenes de un nuevo terminal de Oppo aparecido en Weibo muestra un smartphone con 6 GB de RAM. GizChina especula que podría ser el nuevo Oppo Find 9 aunque por la imagen, también podría ser un completo fake.

En todo caso nos ha parecido relevante preguntarnos si la memoria RAM formará parte de una nueva carrera en las especificaciones de los móviles inteligentes, tras el tamaño, la resolución o los megapíxeles de los sensores de cámara que hemos visto en los últimos años.

¿Se necesitan 6 GB de RAM en un teléfono? Probablemente no… al menos no por ahora. No hay sistemas, aplicaciones o juegos que lo aprovechen aunque nuevas características como el Continuum de Windows 10 (conversión de móvil a PC) y cuando una verdadera multitarea llegue a los sistemas operativos móviles, la situación podría cambiar.

Hay un dicho de los viejos informáticos que dice que «no importa cuanta capacidad tenga un disco duro, acabarás llenándolo». Casi lo mismo podríamos decir de la memoria RAM salvo por su carácter aleatorio, es decir se vacía con el apagado del aparato.

Oppo6GBRAM_2

Espérate cualquier cosa. Será sorprendente ver un smartphone con 6 GB de RAM cuando millones de ordenadores trabajan con menos memoria. Lo mismo podemos decir de la resolución de pantalla. Sony ha abierto el escenario para el 4K con el Z5 Premium y es seguro que en el MWC de febrero veremos más terminales con esa resolución cuando la media de los monitores informáticos y televisores está en el Full HD.

Una parte de usuarios apostaríamos por otro tipo de mejoras (como la autonomía) pero así va el mercado.

 

Lo más leído