Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Xbox One más pequeña y económica

Publicado el
Xbox One

Microsoft estaría desarrollando una nueva Xbox One más pequeña y económica para competir con streamer como Apple TV y otros, destaca Petri en un análisis de los próximos lanzamientos del gigante del software.

La nueva Xbox One sería más pequeña y ligera y podría ejecutar videojuegos completos pero solo los incluidos en la Windows Store.

Su punto fuerte llegaría de su capacidad para reproducción de contenido multimedia, en especial en streaming, con el objetivo de «conquistar el salón» compitiendo con dispositivos como el Apple TV, Roku, El Fire TV de Amazon o el Nexus Player de Google.

Otro aspecto destacado sería su precio «mucho más asequible» que los 299 euros de la versión básica de la consola. Teniendo en cuenta los precio actuales de los streamer, el precio de la nueva Xbox One estaría entre 100 y 149 dólares.

Veremos. El jefe de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, confirmó recientemente que Xbox One tendrá sucesora, aunque no dio detalles concretos sobre su lanzamiento ni las posibles especificaciones de la misma. Por otro lado, 2016 verá la llegada de la Nintendo NX dejando atrás la era de Wii U.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    en streaming? a ver si entendi bien solo se ejecutaran los contenidos con conexion a internet y no de forma local?? menuda perdida deinversion seria si esta consola se ejecutara de esa manera :S

  • Viper1000

    Barata pero bastante limitada. Sería el Chromebook de las consolas.

  • metalking

    Mínimo le meterán 2tb de
    disco ampliable me imagino, lo segundo para un mercado reducido diría yo joder
    tios y tias que el pánico no le cunda a nadie joder

  • Nano Kanpro

    La gran diferencia es que Windows 10 no es Chrome OS. Hay una gran diferencia.

  • Nano Kanpro

    No es una consola como tal, la limitación sería en el tema de juegos. Lo demás es un centro multimedia como cualquier otro. Es perfecto para aquella gente que el jugar es algo secundario.

  • Viper1000

    Así es, pero creo que si se comercializara como XBOX ONE crearía una gran confusión entre los usuarios. Una XBOX en que sólo puedes correr juegos de la tienda Windows y no los juegos que normalmente corren en un equipo de este tipo. Y claro, es un centro de entretenimiento, pero por otro lado si compras una consola es porque quieres disfrutar de los juegos hechos para esa consola.

  • Nano Kanpro

    Te comprendo, pero después de lo ocurrido con el pésimo lanzamiento de Xbox One, seguro que no volverán a cometer el mismo error. Es que esto «no es una consola», para eso está la Xbox One como tal. A mí la verdad, es que me vendría de perlas en el salón, ya que yo no soy muy jugón y no soy de los que se gastan un dineral en juegos, pero un centro multimedia más comedido que la Xbox One viene genial para esa gente como yo.

  • Joel

    Por eso la confusión de llamarla Xbox One

Lo más leído