Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hacen falta PCs 7 veces más potentes para VR, dice NVIDIA

Publicado el
Hacen falta PCs 7 veces más potentes para VR, dice NVIDIA 32

La realidad virtual es un gran desafío para la industria tecnológica, y no sólo de cara a la fabricación de los dispositivos encargados de su control y visualización, sino también por los componentes y equipos necesarios para poder sustentarla.

En este sentido NVIDIA dijo recientemente durante una entrevista que harán falta PCs 7 veces más potentes para poder mover juegos de calidad en resoluciones elevadas y con tasas de fotogramas por segundo aceptables.

¿Y qué pasa con el requisito mínimo de una GTX 970 para las Oculus Rift? Tened en cuenta que el gigante verde se refiere a un nivel de calidad muy superior, concretamente a resoluciones 2K o 4K en cada ojo y ajustes gráficos de primer nivel.

Todo ello implica un incremento enorme de los requisitos, tanto que es probable que ni siquiera Pascal, la próxima generación gráfica de NVIDIA, cumpla como requisito recomendado para una experiencia de realidad virtual plena.

Obviamente no todo el mundo necesitará llegar a un nivel de calidad extremo para disfrutar en condiciones de la realidad virtual, pero ya sabemos que esta nueva tecnología va a ser una nueva gran vía de negocio para los fabricantes de tarjetas gráficas, que siempre prefieren mostrar argumentos por los que «deberíamos» comprar sus tope de gama.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Verde

    No, hace más falta optimización en la programación, después de eso, quizás solo se necesiten pcs el doble de potentes.

  • Juancarlos

    Eso lopdrian haber dicho con batman y watchdogs oincluso con assasins creed unity.

  • roader

    La cifra 5 veces mas potentes es la que me parece mas logica la verdad .

  • Anony Anonymous

    Bueno tremenda excusa, para esperar unos 3 a 4 años. Y para ver tanto gpus suficientemente potente como para que lo corra en vr. El problema es que no hay tecnologia tampoco suficiente para cpus y lo peor el pedazo de perdida de rendimente que tenemos con los ssd y hdd. Y el rey la falta de optimizacion en software que tenemos hoy en dia esperemos que las apis nuevas nos den un mejor respiro.

  • ForceG1

    Para mi hay 2 lecturas sobre este tema:

    Equipos siete veces más potentes a partir de los equipos de gama alta actuales lo cual me parece una locura ya que un equipo siete veces más potente que cuente con una Geforce 980 Ti y el ultimo procesador de Intel podría aspirar fácilmente a 8K de resolución.

    Equipos siente veces más potentes a partir de los equipos de gama baja actuales lo cual me parece más acertado en vistas de masificar esta tecnología es decir que este disponible para todo el mundo, considerar una GPU 7 veces más potente que una Geforce 750 no es descabellado ya que estamos hablando de una GPU un poco más potente que la Geforce Titan X actual, pero para la gama baja, creo que Nvidia se refiere a esto último y tardara tal vez 5 generaciones más en ocurrir.

    Y claro el que quiere gráficos de Geforce Titan X con una 750Ti con pura optimización de software…

  • -Mark-

    El articulo no esta bien explicado. Aquí esta mas claro: http://hardzone.es/2016/01/02/nvidia-gameworks-vr-25-millones-usuarios/
    Me extraña de muy computer la verdad.

  • -Mark-
  • nem

    pero a quien le importa una mier.. lo que diga nvidia , si nada mas ver como las FURY X se barren a las 980ti en 4K, aca la marca que tiene mas autoridad para hablar sobre VR es AMD y estoy seguro que en la siguiente gen Antartic le volvera a volar el ojete a NVIDIA en altas resoluciones… :p

  • Alexander Bustamante

    Muy mal el artículo, ya leí el original y se trata de que si tienes un equipo de gama media osea una GTX 950 que corre un juego en 1080p a 30 fps necesitarias 7 veces más potencia para correrlo en VR a 3K en 90 fps. muy diferente a lo que el artículo de muycomputer informa.

  • Rodolfo Jara

    mal explicado, pero no erróneo, ya tener una GTX 950 es algo de pocos por ende no es absurdo considerar que (pensando en la media de los PC, no en los PC de juegos) necesites al menos 7 veces lo que hoy se tiene para poder correrlo de forma decente.

  • Psssss AJajajajajajaja…….. lol

  • Isidro Ros

    Un PC con una GTX 950 es en esencia un PC actual, ¿dónde informamos mal? Te animo a que concretes, ya que hablamos de un PC actual en general en el artículo.

    Enlace al artículo original:

    http://venturebeat.com/2015/12/30/to-handle-vr-graphics-gaming-pcs-have-to-be-7-times-more-powerful/

    Lo he leído y no encuentro problema alguno, de hecho ni siquiera he visto nombrada la GTX 950, sólo la GTX 970.

    Edito y te corrijo: en el artículo se habla de pantallas con resoluciones 2K en los kits de VR, lo que se realiza a 3K es el renderizado.

    Saludos.

Lo más leído