Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizado: Nueva Xbox One Polaris a finales de 2016

Publicado el
Actualizado: Nueva Xbox One Polaris a finales de 2016 28

Hace poco os hablamos de Polaris, una nueva arquitectura gráfica de AMD que podría suponer un salto en términos de rendimiento por vatio 2,5 veces mayor que el de la generación actual, y que según un nuevo rumor podría abrirse camino en una nueva Xbox One Polaris.

Dicho nombre ha sido avistado en una imagen que adjuntamos en el artículo, pero antes de seguir debemos tener claro que estamos ante un rumor no confirmado y que por tanto debemos darle la credibilidad justa, ya que podría acabar en agua de borrajas.

Con esto claro debemos recalcar también que la información tiene sentido, ya que el uso de una APU basada en Polaris de AMD en una nueva Xbox One permitiría conseguir una mayor nivel de rendimiento sin incrementar el consumo, pero también haría posible otra opción, reducir consumo manteniendo rendimiento.

xbox_one_polaris_3

Dos posibilidades claras se abrirían entonces en esa nueva e hipotética Xbox One Polaris, una consola de mayor potencia capaz de mover juegos a mayor resolución y calidad que la original, algo que no implicaría necesariamente que ésta quede sin soporte, o la llegada de un modelo con la misma potencia pero más pequeña y eficiente.

Parece que ésta última tendría más sentido, pero como anticipamos no tenemos nada claro así que estaremos atentos a posibles novedades. Su lanzamiento se especula para el tercer trimestre de 2016.

Más información: WCCFTech.

Actualizado: Parece que el rumor es falso y que Polaris sólo es el nombre que devuelve el cliente de Netflix al usar Xbox One. Gracias a nuestros lectores por el aviso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Michelle

    Una mas potente lo dudo, seria fragmentar su base de usuarios, ya lo dijeron cuando sacaron la 360 Slim…

    una One slim si tiene mas sentido

  • papatuelo

    La noticia no tiene ni pies ni cabeza, haced el favor de actualizarla. XBOX ONE Polaris es el nombre que devuelve el cliente de netflix para absolutamente todas las XBOX ONE en el mercado. Asi que de revisión nada, o el soc de XBOX ONE está basado en polaris desde el minuto 1 o no existe ninguna relación entre el nombre de polaris en XBOX y la arquitectura de AMD, elige la opción que más te guste.
    Por cierto en PS4 devuelve Pollux y en PS3 devolvia Rigel.

  • Viper1000

    Efectivamente, en la fuente del artículo ya agregaron una actualización con lo que comentas. Lo interesante es ver como a partir de una información interpretada erróneamente, se crean cualquier cantidad de conjeturas.

  • Isidro Ros

    Por eso lo tratamos de rumor desde el principio, ya está corregido. Gracias por el aviso.

    Saludos.

  • jurrabi

    Entonces, ¿así es como funcionan las cosas? Se publica un artículo infundado, consecuencia de unos canales de información no fiables y unos filtros de calidad pre-publicación inexistentes y, cuando se confirma el error, ¿en lugar de borrar el artículo, se incluye una nota al final y listo? Dios, que pena.
    Pero por favor no vayáis a cambiar el titular para reflejar la verdad, no vaya a ser que las visitas dejen de llegar…

    Pero esta noticia si me da pie a un debate que llevo teniendo internamente bastante tiempo. Es evidente para el observador imparcial (léase no fanboy) que Microsoft ha perdido ya esta generación de consolas. Esto no implica que no vaya a tener negocio suficiente para mantener un digno segundo puesto, que lo tiene. Pero viendo las campañas navideñas desde Europa todo lo que se veía eran anuncios de Ps4 y juegos para Ps4… creo que hasta el 1 no vi ni un anuncio de XBO (o quizá es que no estoy muy al tanto)…

    Para mi esta situación deja claro que los labs de Microsoft está al 120% ideando la siguiente versión que corrija los errores de la actual… Y si lo pensáis un buen rato (como hago yo aunque no quiera, vaya usted a saber porque) no es un problema pequeño:

    * Si se desmarcan con una nueva consola a media generación estarían probablemente alienando a la base de usuarios que han confiado en ellos y comprado la One (nos oyes Nintendo?).

    * Si esperan a ciclo completo pero disparan duro con una mega-máquina como siguiente paso corren el riesgo de perder dinero en cada unidad y que aún así no les funcione el tiro… poniéndoles al punto de tener que plantearse abandonar el segmento.

    La verdad es un escenario complicado y no envidio al vidente que tenga que guiar los pasos de Microsoft. Pero…

    ¿Y si Microsoft se desmarcara con una versión One SuperPower, que no sea siguiente generación y simplemente sea una One con mucha más potencia? La idea va en la línea de lo que sueña el autor de este artículo.

    Una One, que no sustituya sino que de opción a los compradores:

    * La One classic que garantice 1080p 30fps en todos los títulos hasta el fin de la generación. Con precio igual o similar al actual en torno a los 200-250€

    * La One SuperPower que garantice 4k 60fps en todos los títulos hasta el fin de la generación. Con un precio premium en 600-700€

    Tecnológicamente debería ser prácticamente (no totalmente, pero sencillamente) trasparente para los desarrolladores. Básicamente 2 opciones de hardware medidos para que un mismo juego corra a 1080p30fps en la One y que la One SP pueda correr en 4k60fps, sin tocar. Algo así como programar un juego para PC con la vista puesta en una gama media y que los tope de gama puedan rascar más…

    Sé que desarrollar para 4K bien se requieren texturas mayores y demás, pero mi idea es que el que quiera pueda hacerlo y el que no como mínimo y el mismo trabajo da mejor aliasing y framerate…

    El rizo del rizo sería que la SuperPower pudiera también venderse como un add-on para usuarios de las One actuales. De esa forma evitas los cabreos de los early owners, pero esto lógicamente dependería de la extensibilidad del diseño de la One actual. Probablemente sería factible en una versión 2 de la One actual (aprovechando el típico rediseño a media generación para reducir tamaños) pero eso sería una putada para los actuales poseedores.

    En fin, que no sé si es factible, pero desde luego sería un golpe de efecto a mitad de partido bastante interesante.

    ¿O que os parece?

Lo más leído