Conecta con nosotros

Noticias

R70i, el exoesqueleto que te hace sentir mayor

Publicado

el

CES 2016. Una de las grandes sorpresas que hemos podido descubrir en el conocido evento celebrado en Las Vegas ha sido el R70i, un exoesqueleto diseñado no para mejorar nuestras capacidades físicas, sino para limitarlas hasta el punto de hacernos sentir como una persona anciana.

No hay duda de que hemos evolucionado mucho en pocas décadas, pero la pérdida de empatía se ha convertido en una tendencia que nos ha acompañado durante los últimos años y que hoy por hoy ha empezado a convertirse en un problema bastante serio.

En efecto, cada vez menos gente es capaz de ponerse «en los zapatos del otro», de entender el sufrimiento o el mal ajeno, y en este sentido el R70i juega un rol bastante importante, ya que ayuda a entender la realidad que sufre una persona al envejecer.

La experiencia que consigue este exoesqueleto es realmente buena, ya que simula con gran consistencia la pérdida de fuerza en las extremidades añadiendo resistencia a puntos claves, de manera que llega a un punto en el que la persona que lo lleva se mueve con dificultad y torpeza.

A esto se une el casco, que hace lo propio con la visión y la audición, reduciendo ambas e introduciendo elementos como retrasos en la percepción de nuestra propia voz que acaban por desorientar al usuario y generar incluso problemas de habla.

En resumen una experiencia bastante completa, que aunque no es totalmente fiel al amplio abanico de problemas que puede implicar el envejecimiento está bastante conseguida.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído