Conecta con nosotros

Noticias

Acer Aspire R11, ¿qué modelo necesito?

Publicado

el

Ya hemos hablado anteriormente sobre el Acer Aspire R11, un convertible interesante que ofrece un buen valor calidad-precio y nos permite disfrutar de las ventajas inherentes a este tipo de equipos, gracias a su sólida construcción, su pantalla capaz de girar hasta 360 grados y a las aplicaciones y herramientas preinstaladas.

Sin embargo debemos tener en cuenta que actualmente es posible encontrarlo en España con diferentes configuraciones y precios, un detalle que nos puede generar dudas a la hora de elegir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Por ello en este artículo os ayudaremos a elegir el modelo que mejor cumpla con vuestras expectativas, siempre desde la perspectiva de lo que podemos definir como «usuario tipo», o lo que es lo mismo, en función del uso que le vayamos a dar y del rendimiento o desempeño que esperemos conseguir por nuestra inversión.

Un vistazo previo

Como vemos en la imagen las diferencias que encontramos entre los diferentes modelos recaen sobre el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento, siendo éste último un elemento importante ya que plantea muchos puntos a considerar.

Bien, para un usuario avanzado que espere conseguir el máximo rendimiento y una experiencia comparable a un portátil convencional el mejor modelo es el segundo empezando por la izquierda, ya que monta un procesador Intel Pentium N3700 con cuatro núcleos a 1,6 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo.

Con ese procesador tendremos músculo suficiente como para mover incluso aplicaciones exigentes y juegos no muy pesados, aunque no debemos pasar por alto el respaldo que le dan sus 4 GB de RAM y su IGP Intel HD de octava generación con 16 unidades de ejecución, compatible con DirectX 11.2.

Finalmente su HDD de 500 GB nos asegura espacio más que suficiente para llevar con nosotros todos los archivos y datos que necesitemos, sin tener que recurrir a fuentes externas.

1

La importancia de la RAM y el almacenamiento

Hemos aprovechado el punto anterior para concretar el primer modelo y el perfil de usuario al que va dirigido, pero ahora nos quedan otros tres que presentan más elementos en común, pero que igualmente van orientados a distintos perfiles de usuario.

En lo que podemos considerar como modelo base tenemos dos grandes opciones que se distinguen por el almacenamiento. El primero viene con 32 GB de SSD, ampliable mediante tarjeta SD, mientras que el segundo incorpora un HDD de 500 GB (también admite tarjeta SD).

Si vamos a utilizar el equipo para trabajar con archivos ligeros, multimedia y no necesitamos almacenar o llevar con nosotros una gran cantidad de datos el modelo de 32 GB es una gran opción, pero en caso contrario debemos decantarnos por el que incluye un HDD de 500 GB.

¿Y en caso de optar por el modelo de 500 GB de HDD qué debería elegir, la versión con 2 GB de RAM o la de 4 GB de RAM? La respuesta es muy sencilla. Si el uso que le vas a dar va a ser ligero y centrado sobre todo en ofimática y multimedia el equipo de 2 GB de RAM cumplirá de sobra, pero si vas a trabajar con aplicaciones más pesadas y vas a recurrir mucho a la multitarea, manteniendo por ejemplo muchas pestañas abiertas mientras ejecutas aplicaciones en segundo plano, el modelo de 4 GB es lo mejor para ti.

Si necesitáis más información os recomendamos consultar la zona oficial Acer a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído