Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skylake sufre un bug que provoca bloqueos en ciertas situaciones

Publicado el
Skylake sufre un bug que provoca bloqueos en ciertas situaciones 31

Intel ha dado un gran golpe de efecto con su última generación de procesadores, aunque parece que la jugada no le ha salido del todo perfecta, ya que según una nueva información Skylake sufre un bug que ocurre cuando el procesador se enfrenta a cargas de trabajo altamente complejas.

En concreto el problema fue identificado bajo GIMPS Prime95, y su consecuencia no iba más allá de bloqueos en el equipo, así que ciertamente no es nada especialmente grave, pero ante tal hallazgo los matemáticos del proyecto Great Internet Mersenne Prime Search, que fueron los descubridores, decidieron ponerlo en conocimiento de Intel.

El gigante del chip ha reconocido la existencia de dicho error, que al parecer se produce de forma indistinta tanto en Windows como en Linux, aunque no han trascendido explicaciones oficiales ni se conocen las razones a las que obedece el mismo.

Con todo lo importante es que Intel ya ha desarrollado una solución y está trabajando con los principales fabricantes para distribuirla como una actualización de la BIOS, por lo que aquellos que tengan un procesador Core de sexta generación no tienen nada que temer.

En cualquier caso, y mientras quedamos a la espera de que dicha solución llegue a todos los usuarios, os recordamos que se trata de un error muy complicado de reproducir y que no debería activarse en prácticamente ningún equipo de uso general.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Vale…como se actualiza la BIOS?

  • David Mendoza

    cuando dicen «complejo» pueden determinarlo un poco mas?

  • Ergeo

    Pues cuando tu fabricante saque la actualización, si la saca xD, normalmente o bien el fabricante tiene algún programa especial bajo Windows con el que instalar dicha actualización o con el archivo de la actualización en sí metido en un pendrive previamente formateado desde la propia BIOS. Pero el método varía entre fabricantes de placas base. Pero esos dos son al menos los que yo conozco y que he utilizado, puede que haya alguno mas.

  • Ergeo

    Pues en la fuente original hablan de que el error se produce con Prime95, un software diseñado para estresar mucho a la CPU, llevándola al límite, así que si, yo también creo que salvo que ejecute operaciones extremadamente complejas con el procesador, rollo operaciones matemáticas, tengas un superordenador en casa o similar, no debería preocuparte, lo «bueno» es que tiene arreglo.

  • Que bueno que tiene solución

  • roader

    Bue ,le pasa a todos , siempre tienen algun que otro error menor.

  • roader

    Tambien se puede hacer a traves de linux por linea de comandos , si sacan la actualizacion claro .

  • Pablo

    Es grave, pues en aplicaciones de mision crítica de uso intensivo (las hay muchas) puede dar origen a fallos. Pues al parecer sus diseñadores son humanos!!!!

  • yee

    Si esto le llega a pasar a la competencia todos se echan las manos a la cabeza y hubiera sido terrible, como es intel, ba es un error menor que el pc se congele sin previo aviso y sin motivo aparente

  • Pepito Grillo

    «En concreto el problema fue identificado bajo GIMPS Prime95, y su consecuencia no iba más allá de bloqueos en el equipo,
    así que ciertamente no es nada especialmente grave, pero ante tal
    hallazgo los matemáticos del proyecto Great Internet Mersenne Prime
    Search, que fueron los descubridores, decidieron ponerlo en conocimiento
    de Intel.»

    Me parece que los ordenadores de dicho proyecto nunca utilizarán una APU…

    Asi que los usuarios de AMD pueden estar tranquilos.

Lo más leído