Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skylake sufre un bug que provoca bloqueos en ciertas situaciones

Publicado

el

Intel ha dado un gran golpe de efecto con su última generación de procesadores, aunque parece que la jugada no le ha salido del todo perfecta, ya que según una nueva información Skylake sufre un bug que ocurre cuando el procesador se enfrenta a cargas de trabajo altamente complejas.

En concreto el problema fue identificado bajo GIMPS Prime95, y su consecuencia no iba más allá de bloqueos en el equipo, así que ciertamente no es nada especialmente grave, pero ante tal hallazgo los matemáticos del proyecto Great Internet Mersenne Prime Search, que fueron los descubridores, decidieron ponerlo en conocimiento de Intel.

El gigante del chip ha reconocido la existencia de dicho error, que al parecer se produce de forma indistinta tanto en Windows como en Linux, aunque no han trascendido explicaciones oficiales ni se conocen las razones a las que obedece el mismo.

Con todo lo importante es que Intel ya ha desarrollado una solución y está trabajando con los principales fabricantes para distribuirla como una actualización de la BIOS, por lo que aquellos que tengan un procesador Core de sexta generación no tienen nada que temer.

En cualquier caso, y mientras quedamos a la espera de que dicha solución llegue a todos los usuarios, os recordamos que se trata de un error muy complicado de reproducir y que no debería activarse en prácticamente ningún equipo de uso general.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído