Conecta con nosotros

Noticias

AMD baja el precio de la Radeon Nano

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale nos acaba de confirmar directamente que ha decidido reducir el precio de la Radeon Nano, una solución gráfica compacta ideal para equipos basados en el formato mini ITX que monta una GPU Fiji XT completa, sin reducción de shaders.

Para conseguir esto AMD ha optado por implementar un sistema de gestión dinámica de frecuencias que modifica la velocidad de trabajo de la GPU, pudiendo reducirla o incrementarla hasta un máximo de 1 GHz en función de las necesidades del equipo.

El resultado ha sido claro, la Radeon Nano es una solución de alto rendimiento y consumo moderado que nos permitirá incluso jugar sin problemas en resoluciones 4K, ya que en términos de potencia se sitúa entre la GTX 980 y la GTX 980 Ti de NVIDIA.

Con esta reducción de precio pasa de costar 699 dólares a 499 dólares, y gracias a ello queda como una de las mejores soluciones del momento en relación calidad-precio, aunque desconocemos cómo se traducirá esa bajada en España.

Terminamos con un resumen de sus especificaciones, y os recordamos que con ella cumplimos de sobra los requisitos para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, por ejemplo, ya que es más potente que una GTX 970.

  • 4.096 shaders.
  • 256 TMUs (unidades de textura).
  • 64 ROPs (unidades raster).
  • Bus de 4.096 bits.
  • 4 GB de HMB a 1 GHz.
  • GPU hasta 1 GHz de velocidad.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído