Conecta con nosotros

Análisis

Ferrari, los seis modelos más importantes de la historia

Publicado

el

1

La historia de Ferrari es tan rica y tiene tantos coches dignos de ser considerados casi como obras de arte que realizar una selección con los seis modelos más importantes es una tarea muy complicada, pero sin duda nos parece una idea muy interesante.

Por ello hemos querido recoger «el guante» de este desafío y plasmarlo en este especial, donde os mostraremos en imágenes los que son, a nuestro juicio, los seis «cavallinos rampantes» que más huella han dejado en toda la historia del automóvil.

Obviamente el hecho de elegir nos obliga a dejar fuera modelos que sin duda también merecerían estar aquí, y por eso os animamos a comentar y a que nos digáis qué otros coches de Ferrari creéis que deberían ser también recordados.

* * * * *

Ferrari 125S

El primer coche que tuvo el orgullo de llevar la marca Ferrari. Fue lanzado en 1947 como vehículo orientado al mundo de las carreras y contaba con un diseño acorde a la época, alejado totalmente de las líneas más geométricas y estilizadas de los modelos de finales de los 60 y posteriores.

Sus prestaciones, hoy modestas, le hicieron brillar en su época, gracias al uso de un motor de 1.5 litros con 12 cilindros en V y 118 caballos de potencia.

2

Ferrari 500

Un clásico y el primer coche de Fórmula 2 que dio verdaderas alegrías a la marca en competiciones de primer nivel. En las manos del mítico piloto Alberto Ascari logró ganar con el siete carreras seguidas, y fue uno de los grandes protagonistas de los campeonatos del Grand Prix de 1952 y 1953.

Su motor de casi dos litros tenía 187 caballos de potencia y le permitía alcanzar velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.

3

Ferrari 250 GTO

Un coche orientado a carreras GT que marca un enorme salto de diseño, y se acerca bastante a las líneas que acabaría adoptando Ferrari en los próximos años.

Fabricado en 1962 el 250 GTO tiene una línea única que lo convierte en todo un objeto de deseo, y un impresionante motor de 3 litros con doce cilindros en V y 300 caballos que deja claro que es algo más que una simple cara bonita.

4

Ferrari F40

Para los aficionados a la marca y los que crecimos en los ochenta es un coche que casi no necesita presentación. Tiene el privilegio de ser el último modelo de la marca que recibió directamente el visto bueno de su fundador, Enzo Ferrari.

Su diseño es único y realmente rompió esquemas cuando llegó en 1987, convirtiéndose junto con el Testarossa en el sueño de toda una generación a lo largo y ancho del globo.

Carecía de un interior lujoso, pero su línea y su motor V8 con doble turbo y 478 caballos tapaban de sobra ese pequeño defecto.

5

Ferrari F50

Una evolución del F40 que también consiguió hacernos soñar y que se convirtió en un autentico icono de los noventa, aunque no consiguió tener el mismo éxito que alcanzó el F40 en su mejor momento.

Su línea es única y marcó un avance importante frente a al clásico diseño que había adoptado la firma en los últimos años. Hoy en día se ha revalorizado enormemente y es un verdadero lujo, y no sólo por su línea y sus acabados, sino también por su impresionante motor V12 de 4,7 litros y 513 caballos de potencia.

6

Enzo Ferrari

Algunos han llegado a considerarlo como el Ferrari definitivo, un calificativo que puede parecer excesivo, aunque lo cierto es que estamos ante un auténtico supercoche que no dejó indiferente a nadie, y que marcó un verdadero punto de inflexión en la firma italiana.

Su diseño es, en mi modesta opinión, uno de los mejores que he visto nunca en un coche, aunque sus prestaciones no desmerecen en absoluto, ya que monta un motor V12 de 6 litros con 651 caballos de potencia.

7

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído