Conecta con nosotros

Noticias

vTime, la red social basada en realidad virtual

Publicado

el

Muchas son las voces que dicen que la realidad virtual es el futuro. A la espera de que esto sea realidad o no, están surgiendo ideas que si bien no son nuevas, intentan aprovechar esta tecnología para poder poder diferenciarse de sus competidores.

Este es el caso de vTime, una red social que tiene como peculiaridad el empleo de la realidad virtual. Presentado en el CES 2016 celebrado en Las Vegas, permite a los usuarios poder conversar con otras personas en lugares generados con realidad virtual, como por ejemplo una cueva o el espacio exterior.

Como es habitual en la redes sociales, los usuarios tendrán que crearse su propio perfil, aunque al haber aquí más elementos, posiblemente los parámetros a configurar serán muchos más, recordando posiblemente a la creación de un personaje en un videojuego de rol. Por ahora no hay muchos lugares para conversar con otras personas, aunque se espera el catálogo se vaya ampliando con el paso del tiempo.

La intención de Starship, creadora de vTime, es que los usuarios puedan utilizar esta peculiar red social desde cualquier dispositivo, sin embargo por ahora solo está disponible para los usuarios de las gafas Samsung Gear VR.

Desde algunos medios dicen que podría amenazar a Facebook, así que se puede plantear las siguientes cuestiones: ¿Creéis que tiene posibilidad reales de desbancar a Facebook? ¿Nos dirigimos hacia un mundo en el que el contacto físico se convertirá en algo anecdótico?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído