Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha fracasado Bitcoin? Abandona uno de sus desarrolladores

Publicado

el

Son muchos los que han considerado en diferentes momentos si ha fracasado Bitcoin o no, y lo cierto es que hoy por hoy la respuesta parece clara y se inclina más al no.

Los motivos son simples. Bitcoin ha crecido en popularidad y hasta ha sido reconocida como moneda en diferentes organismos y comercios minoristas, que dan la opción de comprar ciertos productos con dicha criptodivisa, pero sin embargo la decisión que ha tomado uno de los desarrolladores más importantes vinculados a ella ha vuelto a generar polémica.

Mike Hearn ha anunciado en su blog personal que Bitcoin ha fracasado, y en su explicación pone el dedo acusador sobre la comunidad, destacando que la que se presentaba como una moneda descentralizada, ajena a la existencia y sometimiento de grandes instituciones se ha convertido en algo controlado por unos pocos que está al borde del colapso técnico.

Profundizando un poco vemos que estos problemas se resumen en que la criptodivisa ha quedado dominada al 50% por China, lo que se traduce en una importante desventaja ya que deja la toma de decisiones importantes en manos de unos pocos, y que la cadena de bloques de Bitcoin está llena.

Dicha cadena de bloques es un archivo de 1 MB que guarda las transacciones realizadas con esta criptodivisa, y sobre el que se impuso dicho límite para garantizar un tráfico fluido en sus orígenes. Hoy, sin embargo, dicha limitación no sólo no ha sido resuelta, sino que además se ha empezado a ver afectada por una cierta saturación que ha motivado que en ciertos momentos de congestión las operaciones con Bitcoin lleguen a demorarse hasta 14 horas.

A ejemplos prácticos Hearn indica que de ese megabyte realmente se pueden gestionar 700 KB a la vez, lo que permite un máximo de tres pagos por segundo en Bitcoin, una cifra insuficiente a todas luces.

Sin embargo no parece que estas limitaciones vayan a recibir el apoyo que necesitan para ser superadas, ya que si eso ocurriera las inversiones de esos pocos que dominan Bitcoin se verían perjudicadas, y por tanto podemos concluir que no les interesa.

Ante esta situación Mike ha decidido vender todas sus unidades de Bitcoin y abandonar el proyecto, un movimiento que ha generado muchas dudas, ya que él mismo abandonó en su momento un buen puesto de trabajo en Google para dedicarse con gran interés a esta controvertida criptodivisa.

Más información: Blog oficial de Mike.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído