Conecta con nosotros

Noticias

El teclado de Windows Phone llegará a iOS

Publicado

el

Microsoft sigue adelante con su estrategia de posicionamiento multiplataforma a base de aplicaciones. Según recoge la prensa estadounidense el teclado de Windows Phone, denominado como Word Flow, llegará más pronto que tarde a iOS. Y parece probable que Android sea la próxima parada.

La información se ha conocido a partir de una serie de mensajes de correo electrónico recibidos por «miembros selectos» del programa Windows Insider, entre los cuales la compañía busca a los primeros ‘betatesters’ que prueben el producto; y de entre los cuales hay quien no ha podido aguantar las ganas de compartir la noticia.

 

¿Tienes un iPhone (5S o más nuevo)? ¿Crees que tu teclado nativo de iOS podría mejorar?

 

El teclado Word Flow ha sido durante mucho tiempo una de las características más elogiadas de Windows Phone y fue utilizado para romper el Guinness World Record de escritura rápida. Estamos trabajando en la extensión del teclado a otras plataformas, comenzando por iOS.

 

Antes de lanzar públicamente este teclado en la Apps Store nos encantaría recibir de los Insiders una opinión. Con los comentarios desarrollaremos una hoja de ruta con las mejoras a implementar.

 

Cabe señalar que desde el lanzamiento de iOS 8 las restricciones de Apple para con las aplicaciones de teclado de terceros desaparecieron. No tardaron en aparecer en la App Store las alternativas más populares para Android, a las que en algún momento se sumará Word Flow, que más allá de las palabras de su desarrolladora, es realmente uno de los teclados mejor considerados del mercado.

Ahora bien, ¿cuándo estará disponible? A juzgar por el recorrido previo de Cortana, de los rumores a la confirmación, de esta a la beta y de esta a la versión final… A saber. Después le tocaría a Android.

[Imagen: Shutterstock]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído