Conecta con nosotros

Noticias

La sonda Cassini se prepara para su gran final en Saturno

Publicado

el

Gracias a la sonda Cassini hemos podido conocer un poco más a fondo a nuestro lejano y anillado vecino, Saturno, así como a sus lunas más importantes, la enorme Titán y el gigante de hielo Encélado, pero a pesar de todo su destino está marcado.

Será el 25 de septiembre de 2017 cuando la sonda se lanzará a la atmósfera de Saturno y acabará consumida por el fuego, una fecha todavía lejana pero que nos permite tener claro el final de Cassini.

Como anticipamos ya han comenzado sus maniobras finales, en las que la sonda se coloca cerca de Titán para que la fuerza gravitatoria la levante y se coloque a una distancia fija sobre dicha luna, tras lo cual orbitará de forma ultraperiférica un total de 20 veces sobre Saturno.

Posteriormente se colocará en la zona interna que separa a Saturno de sus anillos y orbitará en ella otras 20 veces, tras lo cual llegará su destino final y se precipitará hacia la atmósfera del planeta, donde será consumida.

Tras conocer con detalle estos movimientos finales podemos sacar en claro que todavía nos quedan muchas imágenes sorprendentes por ver gracias a Cassini, las cuales nos permitirán descubrir nuevos detalles sobre uno de los planetas más peculiares y únicos de nuestro sistema solar.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído