Conecta con nosotros

Noticias

Asoman las GT 710, una solución asequible basada en Kepler

Publicado

el

Los principales OEMs han presentado sus versiones de una nueva solución gráfica llamada GT 710, que está basada en una variante del núcleo GK208 aunque recortado en gran medida.

Esto nos permite ver que no es una versión renombrada de ninguna solución anterior equipada con una GPU Fermi, sino que están respaldada por un núcleo gráfico diseñado sobre la arquitectura Kepler de segunda generación.

Eso es una buena noticia por lo que supone en términos de rendimiento, eficiencia y soporte de DirectX 12, pero su nivel de prestaciones es muy bajo, así que no se trata de una tarjeta gráfica recomendable para jugar, salvo en el caso de títulos antiguos o muy poco exigentes.

Por lo que respecta a sus principales especificaciones cuenta con 192 shaders y un bus de 64 bits sobre el que se pueden montar un máximo de 2 GB de memoria DDR3, siendo necesaria una fuente recomendada de 300W para poder utilizarlas.

Con estos datos en mente y su precio, que ronda los 50 euros aproximadamente, podemos concluir que directamente no vale la pena, ya que es posible conseguir soluciones muy superiores por poco más, como por ejemplo la GT 730, que en su versión de 2 GB de GDDR5 cuesta menos de 70 euros.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído