Noticias
Xiaomi Mi 5 el 24 de febrero, confirma Hugo Barra

Xiaomi Mi 5 será el primer producto de Xiaomi en 2016, con fecha de lanzamiento el 24 de febrero según anuncia el responsable internacional de la firma china y ex-vicepresidente de gestión en Android, Hugo Barra.
Lo que no ha dicho Hugo Barra es si la presentación se realizará en el MWC porque las fechas coinciden con la celebración del congreso mundial de móviles. Sería una buena noticia si se presenta en Barcelona porque supondría la esperada apertura internacional de Xiaomi. Mejorar la distribución fuera de China es uno de los puntos pendientes.
La frase de Hugo Barra –«todo lo que alguna vez imaginó, y más»- confirmaría que estamos ante el nuevo tope de gama de Xiaomi. En cuanto a diseño del Xiaomi Mi 5, por las imágenes filtradas vemos un diseño «inspirado» en algunos modelos Samsung y menos en los iPhone como hasta ahora.
Entre sus características, destaca el nuevo chipset Snapdragon 820 de Qualcomm. Con 4 GB de RAM y capacidad de 32 y 64 Gbytes, el Xiaomi Mi 5 se comercializaría en cuatro variantes distintas.
Todas con pantalla 2K, con Android 6.0 y un precio que comenzaría en 335 dólares. Un interesante gama alta a precio de gama media que será una referencia si -por fin- Xiaomi mejora su distribución internacional.