Conecta con nosotros

Noticias

El «guante gecko» que te permite escalar como Spiderman

Publicado

el

Ya vimos en este artículo que los investigadores de la Universidad de Cambridge tenían bastante claro que no podríamos escalar como Spiderman, haciendo referencia a una cuestión de peso, tamaño y fuerza de la gravedad para justificar su explicación.

Sin embargo han recibido una respuesta interesante por parte de la Universidad de Stanford, que ha presentado una especie de «guante gecko» que cuenta con un sistema de 24 losetas adhesivas que se agarran a la superficie y pueden soportar sin problemas el peso de una persona.

¿Cómo es esto posible con las dimensiones de un ser humano? La clave está en el sistema de sujeción que hemos citado en el párrafo anterior, pero también en la distribución inteligente del peso de la persona, que como vemos se realiza a través de una sujeción específica que conecta los pies con los guantes.

A la hora de separar el guante de la superficie basta con hacer un movimiento concreto en una determinada dirección, así que no es demasiado complicado, aunque como vemos la escalada no se puede hacer a gran velocidad.

Según aseguran desde la Universidad de Stanford con este invento sería posible soportar un peso máximo de hasta 900 kilogramos.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído